Híbridos y Eléctricos

VERSIONES HÍBRIDAS

El Renault Espace híbrido ya tiene fecha de presentación: lo que sabemos hasta ahora

Tal y como se esperaba Renault ha confirmado una nueva generación para el Renault Espace, aunque habrá cambios evidentes en su presentación. Ya no será un monovolumen, aunque tendrá tres filas y siete asientos.

Renault-Espace-Portada
Renault ha desvelado la primera imagen oficial del Espace. Hay que fijarse en los detalles

La llegada de los SUV al mercado supuso un punto de inflexión en la industria. Los segmentos más tradicionales han ido sucumbiendo ante una moda que parece imparable. Dentro de las pérdidas, los monovolúmenes han sido los que más unidades han perdido por el camino. La mayoría de los fabricantes han descartado sus modelos por nuevos formatos y denominaciones. Renault seguirá esa misma línea, aunque mantendrá un nombre que el mundo conoció en 1983: Renault Espace. El vehículo más familiar de la casa seguirá vivo, aunque sufrirá importantes modificaciones.

Este año se celebran cuatro décadas desde que el nombre Espace llegara al mercado. Considerado como uno de los mejores monovolúmenes de la época, los franceses se adentraron en una nueva categoría que poco a poco ha ido perdiendo interés. A lo largo de los años han sido seis las generaciones que Europa ha conocido, la última de ellas presentada en 2015 con un diseño a medio camino entre SUV y MPV. La séptima edición se presentará este mismo año, aunque dejará de lado la vertiente monovolumen para convertirse totalmente en un SUV.

A pesar de ese giro de guión, el nuevo Espace mantendrá muchas de las características que le han hecho famoso: modularidad, versatilidad, capacidad de adaptación, comodidad y soluciones prácticas. Por el momento Renault no ha aportado ninguna imagen exterior, ni siquiera un boceto previo que nos adelante las líneas, pero ya sabemos qué podemos esperar de puertas para dentro. Con hasta tres filas de asientos, la capacidad será para cinco o siete pasajeros, lo que también quiere decir que contará con un más que generoso maletero.

Nuevo Renault Austral híbrido..
Podemos imaginar al futuro Espace con una versión ampliada del Renault Austral

Tal y como llevaba tiempo comentándose, el nuevo Espace partirá de la base del Renault Austral. El sustituto del Kadjar lleva apenas unos meses en el mercado y ya ha dejado muy buen sabor de boca a clientes y expertos. Empleando la plataforma CMF-CD, los ingenieros ampliarán el formato para lograr una longitud total cercana a los 4,85 metros con una batalla superior a los 2,8 metros. Para mover semejante volumen se empleará una gama de motores de última generación que, tal y como adelanta la imagen previa, contará con sistemas híbridos.

Al igual que el Austral, el nuevo Renault Espace contará con una flota mecánica donde destacará la ausencia de propulsores diésel. La apuesta principal se basará en estructuras híbridas no enchufables bajo la denominación E-TECH con potencias de hasta 200 caballos. El conjunto eléctrico será capaz de operar de forma 100% sostenible durante una distancia máxima aproximada de cinco kilómetros. A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles y tecnologías de la séptima generación del Renault Espace. Su lanzamiento comercial está programado para finales de curso o principios de 2024 con un coste mínimo estimado de 50.000 euros.

Conversaciones: