Híbridos y Eléctricos

DESDE 66.800 EUROS

Debuta oficialmente el NIO ES7 eléctrico, el SUV con hasta 850 kilómetros de autonomía

Un nuevo SUV se incorpora a la familia NIO. El ES7 hace acto de presencia con mucha tecnología y un conjunto mecánico de gran autonomía con batería de 150 kWh de capacidad.

NIO-ES7-Delantera
NIO-ES7-Delantera

NIO no deja de sorprender. La joven marca china no para ante nadie ni ante nada. Con una flota cada vez más extensa, cada nuevo lanzamiento trae consigo importantes novedades y considerables mejoras. Tal y como dictan las reglas de la aritmética, el NIO ES7 se sitúa justo en el medio de los SUV NIO ES6 y NIO ES8. Aunque sus medidas concretas no se han desvelado, se posiciona directamente en el segmento D-SUV, donde tendrá por delante a importantes rivales de la talla del Tesla Model Y.

Los chinos tratan de dar caza a la todopoderosa Tesla. Si el NIO ET5 se debe enfrentar con el Tesla Model 3, el ES7 deberá hacer lo propio con el SUV de Austin. Estéticamente hablando la apuesta es muy similar a lo que NIO lleva tiempo ofreciendo. Líneas muy atractivas y visuales capaces de encajar a la perfección en cualquier mercado. Cuenta con detalles de diseño particulares como las pinturas de dos colores o llantas de estilo único. Aerodinámicamente no es el mejor SUV del mercado, ofreciendo un coeficiente de 0,263.

NIO-ES7-Interior
Interior del NIO ES7.

De puertas para dentro la elegancia y la sencillez son la tónica general de un conjunto que a simple vista tiene muy buena pinta. Aunque no conocemos los detalles de las medidas exteriores, NIO anuncia una distancia entre ejes de 2,96 metros, lo que se traduce en una cabina de pasajeros muy espaciosa con capacidad para hasta cinco ocupantes. Tres de ellos instalados en una segunda fila de asientos con ajuste vertical, pero no longitudinal. No se ha informado del volumen del maletero.

Sin embargo, sí se ha detallado todo el equipamiento que el NIO ES7 es capaz de incluir en sus entrañas. Sistemas de última generación que pretenden convertirse en referencia. Todo en el ES7 es inteligente. Mediante el sistema operativo Banyan propio de NIO, el SUV ofrece una amplia tecnología como instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil de gran tamaño, sistema PanoCinema, iluminación ambiental con 256 colores, sistema de sonido Dolby Atmos 7.1.4, además de la última versión del programa de conducción autónoma de NIO, denominado NAD.

NIO-ES7-Cenital
NIO ES7.

Bajo toda esa tecnología encontramos un conjunto mecánico eléctrico con diferentes opciones de batería. Aunque todavía no se ha informado de la potencia y el número de motores disponibles, imaginamos que las opciones serán uno o dos. La batería de acceso contará con una capacidad de 75 kWh y con ella presenta una autonomía de 485 kilómetros. Por encima se puede disponer de una batería de 100 kWh de capacidad y 620 kilómetros de autonomía, o de una de 150 kWh de capacidad con la que el NIO ES7 logra un rango de hasta 850 kilómetros. ¿La pega? Que son mediciones en ciclo CLTC, por lo que se esperan cifras menores en homologación WLTP.

No se ha informado sobre potencias de recarga, pero sí que el ES7 contará con tecnología V2L y una capacidad de remolque de hasta 2.000 kilogramos. NIO ya ha comunicado los precios de lanzamiento para el mercado chino. Se espera que las primeras entregas se realicen a finales del próximo mes de agosto. El precio de salida será de 468.000 RMB, unos 66.800 euros antes de ayudas para la versión de 75 kWh. Cantidad que asciende hasta los 75.150 euros para el conjunto con batería de 100 kWh, sin contar ayudas o descuentos.

Conversaciones: