Híbridos y Eléctricos

PENSADA PARA OTROS MERCADOS GLOBALES

Elon Musk abre la puerta a una segunda pick-up de Tesla, más pequeña: ¿ideal para Europa?

Elon Musk ha anunciado ahora que la Tesla Cybertruck de producción mantendrá el tamaño del prototipo, dejando la puerta abierta a una segunda pick-up eléctrica más pequeña pensada para otros mercados.

Elon Musk abre la puerta a una segunda pick-up de Tesla, más pequeña: ¿ideal para Europa?
Elon Musk abre la puerta a una segunda pick-up de Tesla, más pequeña: ¿ideal para Europa?

Hace poco más de un mes, el 17 de abril, Elon Musk aseguraba en un tweet que la espectacular Tesla Cybertruck llegaría a producción con un tamaño en torno a un 3 por ciento más pequeño que el prototipo presentado, y con un diseño más estilizado -entre otras mejoras-. Pero al final las intenciones de Tesla parecen ser otras, según ha asegurado recientemente el propio Musk: la Cybertruck de producción será igual de grande, lo que probablemente deje paso a una segunda pick-up eléctrica más pequeña.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Musk aseguró que las últimas discusiones sobre el diseño les han hecho volver a su idea inicial: es decir, mantener el tamaño de la Cybertruck presentada el año pasado. En el tweet comenta: «Anoche revisé el diseño con Franz [von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla]. Un 3% más pequeño es demasiado pequeño. Será más o menos de este tamaño [el del prototipo]. Probablemente haremos una pick-up global más pequeña».

 

 

La Tesla Cybertruck que llegará al mercado hacia finales de 2021 mantendrá prácticamente su tamaño original, dejando la puerta abierta a una segunda pick-up eléctrica más pequeña. Este modelo de enfoque global sería, sin duda, más adecuado para el mercado europeo. Aunque en estos momentos solo podemos especular con ello, podría acabar teniendo un tamaño más próximo a las Toyota Hilux, Mitsubishi L200 y compañía.

La Cybertruck presentada el año pasado medía 5,89 metros de largo, por 2,02 m de ancho y 1,90 m de alto. Tesla se planteó hacerla ligeramente más pequeña para que pudiera caber en una plaza de garaje estándar, pero según las últimas declaraciones de Musk, al final sus dimensiones permanecerán prácticamente inalteradas en el modelo de producción.

Aunque la pick-up de Tesla es un vehículo enorme para los estándares europeos, lo cierto es que tiene unas dimensiones en consonancia con otras populares pick-up estadounidenses, como la Ford F-150 o la Chevrolet Silverado. Estas últimas rondan los 5,8 metros de longitud en sus versiones estándar y alcanzan incluso los 6,36 metros en las versiones de doble cabina y caja larga.

Actualmente el fabricante estadounidense está buscando localización para fabricar la Cybertruck, que requerirá levantar una nueva fábrica -la quinta de la compañía-. El sitio que suena con más fuerza es Texas, el estado donde más pick-up se venden en el país norteamericano.

Conversaciones: