Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ CON NUEVAS BATERÍAS A PRINCIPIOS DE 2019

Elon Musk confirma que la prioridad de Tesla es lanzar el Model 3 Standard de 35.000 dólares

La versión asequible del Tesla Model 3, que se venderá por 35.000 dólares en Estados Unidos, llegará a principios del año que viene gracias a un nuevo diseño de producción de sus baterías que lo hace más liviano y económico.

Linea de producción del Tesla Model 3 en Fremont. (Foto: Bloomberg)
Linea de producción del Tesla Model 3 en Fremont. (Foto: Bloomberg)

Elon Musk ha confirmado, a través de Twitter, que para Tesla es ahora una prioridad la producción de la versión más asequible del Model 3, la denominada “Standard”, con una autonomía de 350 kilómetros. Desde su presentación en marzo de 2016, el Model 3 había sido anunciado por el CEO de Tesla como un vehículo dispuesto a conquistar el mercado de masas, como resultado de su primer ‘plan maestro’ de 2006.

El Tesla Roadster, fue el primer paso de un plan que daría acceso, con las ganancias de su venta, a poner en el mercado un coche de gama alta, que a su vez permitiría la fabricación de un modelo asequible para cualquier persona. Sin embargo, desde su llegada al mercado en julio de 2017, el Model 3 solo se ha ofrecido en la versión “Long Range”, la de mayor capacidad de batería. Hoy en día tiene un precio de partida de 49.000 dólares en Estados Unidos. Una cantidad muy alejada de los 35.000 dólares anunciados, antes de las ayudas federales y estatales, que dejarían este coche eléctrico por debajo de los 30.000 dólares.

Con esta estrategia, Tesla ha ido ajustando los procesos de producción y la automatización, y superando los cuellos de botella, hasta alcanzar una producción de 5.000 unidades a la semana, que se lograron en junio de este año. Además lo ha convertido en líder de ventas en Estados Unidos entre las berlinas premium de tamaño medio.

Versiones anunciadas por Elon Musk del Tesla Model 3 durante su presentación en marzo de 2016

Versiones anunciadas por Elon Musk del Tesla Model 3 durante su presentación en marzo de 2016.

Este fin de semana Elon Musk, en una conversación mantenida a través de la red social Twitter, ha confirmado que para Tesla hoy es una prioridad un Model 3 por 35.000 dólares y la puesta en el mercado del Model Y.

Durante la pasada reunión de Musk con sus accionistas, a principios de este mes, el dirigente de Tesla ya deslizó cierta información sobre el avance de estos trabajos. Según sus declaraciones, los ingenieros han ideado un nuevo diseño para los módulos de las baterías del Tesla Model 3, que produce el mismo rendimiento, pero que es más liviano y económico. Esto permitirá construir baterías más ligeras y compactas a un menor precio, especialmente pensando en la versión Standard del Model 3. La nueva línea de producción, que albergará estas mejoras, está ya en construcción y debería comenzar su trabajo a finales de este año, alcanzando volumen de producción suficiente a finales del primer trimestre del año que viene. Se espera que las primeras entredas del Tesla Model 3 Standard se realicen a principios de 2019, una vez ya esté operativa la nueva línea de producción.

Conversaciones: