Híbridos y Eléctricos

MOTOR TREND LLEVARÁ A CABO LA COMPARATIVA

El enfrentamiento entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid es cuestión de días

El Porsche Taycan Turbo S es uno de los coches eléctricos de más altas prestaciones, y el antídoto de Tesla es el Model S 'Plaid' con tres motores. El primer enfrentamiento entre ambos ocurrirá esta semana, con Motortrend como maestros de ceremonias.

El enfrentamiento entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid es cuestión de días
El enfrentamiento entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid es cuestión de días

Uno es el primer coche eléctrico de Porsche. Otro promete ser el Tesla más potente jamás fabricado, para lo cual equipará tres motores. Hablamos del Porsche Taycan y del Tesla Model S 'Plaid', la versión más radical de la berlina eléctrica de Tesla, dos de los coches eléctricos más rápidos que tendremos oportunidad de ver este 2020. El enfrentamiento entre ambos lleva esperándose desde que empezamos a ver mulas de pruebas de Tesla rodando en Nürburgring, quizá incluso desde antes, y lo veremos por fin en cuestión de unos días.

El primer duelo Porsche Taycan Turbo S vs. Tesla Model S 'Plaid' podría ocurrir tan pronto como esta semana, según ha asegurado un redactor de Electrek tras un evento de su medio con Porsche, organizado por la división estadounidense de la compañía. El sujeto en cuestión es Seth Weintraub y en la sección de comentarios (ahora oculta) de ese artículo afirmó que Motor Trend llevará a cabo la comparativa entre ambos coches esta misma semana

Lo que no detalló Weintraub es la localización ni la fecha exacta del encuentro. No obstante, aunque se lleve a cabo esta misma semana, el resultado final del duelo no lo conoceremos hasta dentro de varias semanas o meses. Motor Trend es una publicación impresa de periodicidad mensual, y es casi imposible que podamos ver algún contenido en su web hasta que no lo hayan preparado para la revista de papel. Eso sí, cuando lo hagan, muy probablemente venga acompañado de un vídeo.

De momento no podemos siquiera especular con los posibles resultados del duelo, pues no conocemos las cifras prestacionales del Model S 'Plaid'. Sí sabemos que tendrá tres motores eléctricos, probablemente con una potencia cercana a mil caballos, y equipará la mayor batería vista en un Tesla. Durante su fase de desarrollo, que ha incluido numerosas jornadas en Nürburgring, lo hemos visto con diferentes configuraciones aerodinámicas (algunas francamente radicales), una altura reducidísima y neumáticos sobredimensionados.

Algunas fuentes apuntaron además que su habitáculo carecía de asientos, por lo que no rodaba con una configuración de serie, y los rumores decían que llegó a completar una vuelta al Nordschleife en 7 minutos y 13 segundos, superando al Taycan Turbo S por 29 segundos.

El Porsche Taycan Turbo S, por su parte, tiene 761 caballos de potencia y 1.050 Nm de par gracias a dos motores síncronos de imanes permanentes (uno en cada eje) que le proporcionan tracción integral. Es capaz de hacer un 0-100 km/h en 2,8 segundos y, a diferencia de lo que suele ser habitual en los coches eléctricos, monta una caja de cambios automática de dos velocidades y su batería trabaja a 800 voltios en lugar de 400, como suele ser común.

A nivel de chasis, el Taycan Turbo S puede equipar toda la tecnología disponible en Porsche como el eje trasero direccional, las barras estabilizadoras activas, el control vectorial del par PTV Plus, los frenos carbocerámicos PCCB o la suspensión neumática adaptativa.

Conversaciones: