Híbridos y Eléctricos

ACUERDO ENTRE NISSAN E EASYCHARGER

España suma dos nuevas estaciones de carga rápida de largo recorrido

Nissan e Easycharger abren dos nuevas estaciones de carga rápida en Castilla y León, que se suman a las ya instaladas en Burgos, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid, Lugo, Badajoz y La Coruña.
Nisan Leaf cargando
Nisan Leaf cargando

Easycharger y Nissan continúan incrementando la carga rápida en nuestro país. Hoy ya hay dos nuevas estaciones de carga rápida operativas, una en la autovía A-52 en Puebla de Sanabria (Zamora) y otra en la A-67 en Becerril del Carpio (Palencia).

Con estas dos nuevas estaciones suman ya 10 ubicaciones de carga más que los usuarios de coches eléctricos pueden utilizar. Estas nuevas estaciones están equipadas con 2 puestos de 50 kW de potencia y 1 equipo doble de 22 kW de potencia. La carga rápida permite poder recargar la batería de un Nissan LEAF en unos 40 minutos. 

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 400 kW de potencia, por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 150 kW de potencia por punto de carga. 

Además, en el caso de Becerril del Carpio (Palencia), la estación cuenta con una marquesina que cubre la zona de recarga y que soporta un sistema de captación solar mediante paneles fotovoltaicos con 60 kW de potencia pico instalada que ayudarán a reducir las emisiones de CO2.

Actualmente la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30 €/kWh para la recarga rápida en los equipos de 50 kW, pero los usuarios de vehículo eléctrico Nissan tendrán un descuento del 50 % sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80 % de la batería de un Nissan LEAF de 40 kWh costará menos de 5 euros (unos 7,4 € en la versión de mayor batería). En el caso de un Peugeot e-208, por ejemplo, cargar el 80 % de su batería costará unos 12 euros; en un Tesla Model 3 Gran autonomía, alrededor de 18 euros.

Conversaciones: