Híbridos y Eléctricos

SEGÚN INFLUENCEMAP

El fabricante autor del coche híbrido moderno, entre las peores empresas para políticas medioambientales

InfluenceMap lanza un informe en el que da a conocer las empresas más obstructivas para las políticas medioambientales, entre las que se encuentran dos fabricantes de coches.

Toyota sigue entre las compañías con políticas medioambientales peor valoradas.
Toyota sigue entre las compañías con políticas medioambientales peor valoradas.

Toyota es el fabricante que, con la primera generación del Toyota Prius, abrió la veda del coche híbrido moderno. Esto, y los sucesivos modelos lanzados después, ha ido valiendo a la firma japonesa para ganarse la identidad de un fabricante de corte ecológico, pero lo cierto es que, tal y como señala el último informe de InfluenceMap, puede estar entre las compañías que mas obstruyen en términos de política medioambiental.

No es Toyota el único fabricante de automóviles que se encuentra entre los peor valorados por Influencemap, aunque sí es el que más arriba llega en la tabla. En la lista también aparecen nombres como el de BMW, que llega hasta la posición número 16.

Toyota, que ocupa el décimo puesto en la lista, es definida por InfluenceMap como una empresa que ha mejorado de manera notable en lo relativo a políticas medioambientales durante el último año, pero que se resiste a dejar de trabajar con motores térmicos en favor de otras tecnologías, principalmente la electricidad por baterías.

Comentan sobre Toyota en el informe: "Toyota (décimo) sigue siendo la empresa más negativa e influyente del sector de los transportes. Si bien mejoró la transparencia de su compromiso con la política climática durante el año pasado, continúa oponiéndose a las políticas diseñadas para eliminar gradualmente el motor de combustión interna. Dos empresas de transporte alemanas, Lufthansa (15°) y BMW (16°), también figuran en la lista."

Estas son las diez compañías con peores políticas medioambientales.
Estas son las diez compañías con peores políticas medioambientales.

A pesar de lo que anuncia InfluenceMap, lo cierto es que Toyota ya ha lanzado dos coches completamente eléctricos. Uno a nivel global, el Toyota bZ4x, y otro exclusivo para China, el Toyota bZ3. Además, en base a los últimos rumores que tienen a la marca japonesa como protagonista, Toyota parece estar cambiando de rumbo en cuanto a su postura acerca del coche eléctrico y su evolución dentro del panorama mundial.

Y es que, según diversas fuentes, Toyota está trabajando en diseñar una nueva plataforma para elevar la cifra total de coches eléctricos que preveían comercializar para 2030 (unos 3,5 millones), pues tras una revisión de objetivos y comportamiento del mercado, la cifra podría quedarse muy detrás de lo que la demanda puede llegar a exigir.

Sea como fuere, y a pesar de que ha caído siete posiciones en la lista con respecto a la edición previa, de momento Toyota se ha posicionado décima en elk informe de InfluenceMap, estando (a juicio de los autores del informe, insistimos) casi al nivel de compañías como la petrolera rusa Gazprom, que ocupa el octavo puesto de la tabla.+

Actualmente Toyota se encuentra trabajando en la presentación gradual de varios coches eléctricos que presentaron el año pasado en forma de modelos conceptuales, a la vez que se permite ofrecer, por ejemplo, el coche híbrido más barato a la venta en España.

Conversaciones: