La realidad pocas veces se parece a los rumores. Un acuerdo entre BYD y Toyota supuso el inicio de una nueva era. Ahora sabemos cómo se forjó la alianza que dio como resultado el bZ3.
Toyota sigue trabajando para pasar de los híbridos a los eléctricos y recuperar su hegemonía en el mercado. Los coches eléctricos pequeños serán fundamentales en esta batalla.
Tras presentar unos ambiciosos planes para los próximos coches eléctricos, Toyota muestra ahora una primera imagen del que podría ser su modelo más importante: el bZ3X global da la cara.
Toyota ha explicado cómo serán los coches eléctricos que venderá dentro de unos años, adaptados a la nueva era: más aerodinámicos, basados en software y fabricados en tres piezas.
El Toyota bZ Sport Crossover y el bZ FlexSpace representan una vista previa, todavía conceptual, de los dos nuevos coches eléctricos que Toyota lanzará el año que viene en China.
Por un precio de menos de 23.000 € al cambio en China, este el segundo coche eléctrico de Toyota y llega para mirar de frente a los más vendidos en este mercado, como el Model 3 o el BYD Qin Plus.
El modelo aúna todo lo que necesitan mercados como el europeo, donde se convertiría en una económica e igual de capaz alternativa a los coches eléctricos de Tesla.
Llegará con dos versiones de hasta 616 kilómetros de autonomía mientras que el precio de la versión más costosa no irá más allá de los 30.000 euros al cambio.
La familia bZ de Toyota crece con la llegada de un nuevo miembro, el Toyota bZ3, un coche eléctrico del segmento D desarrollado con BYD que sólo estará disponible para el mercado chino.
Toyota va a empezar a vender en China este año el Toyota bZ3, una berlina eléctrica de tamaño similar a un Corolla Sedán que tendrá un precio ajustado. La firma tiene ahora en su mano traerla a Europa para sentar precedente.
Una filtración del gobierno chino ha hecho público el Toyota bZ3, el nuevo coche eléctrico de Toyota. Una berlina en el segmento del Tesla Model 3 equipada con baterías LFP y con versiones de hasta 245 CV.