Híbridos y Eléctricos

PRIMICIA INOCENTE

Por favor, no disparen al pianista

La publicación del artículo sobre la noticia (inocentada) de la aprobación inminente del IVA reducido para los coches eléctricos ha suscitado un amplio debate en redes sociales y otros medios de comunicación. Algunos nos han disparado con bala, otros han sido mas cómplices y empáticos.

hibridos y electricos 10 años
Logo de los 10 años de Híbridos y Eléctricos.

El pasado lunes día 28 de diciembre, como todos los años en esta fecha, quisimos continuar con esta tradición de poner a prueba el sentido del humor de nuestros lectores a través de una noticia (inocentada) que anticipaba el acuerdo de un IVA reducido para los vehículos eléctricos en enero de 2021.

Recuerdo que el año pasado titulábamos la “primicia inocente” con lo siguiente: “Volkswagen presenta el primer coche eléctrico con más de 1.100 kilómetros de autonomía”. Muchas visitas, pero nada de visceralidad y críticas por el contenido.

Ya pueden ver, nuestro espíritu de los deseos siempre quiere anticipar buenas noticias para nuestros lectores. Es un síntoma del que queremos también gozar siempre que podamos. Que la inocente ficción de esta noticia haya sido una mentira para contar una verdad necesaria, es lo que pensamos y deseamos. Una provocación inocente.

La noticia del IVA reducido para los coches eléctricos fue una noticia que caló con fuerza y tuvo una audiencia muy destacada, a la vez que generó mucha polémica. Fueron muchos los que no entendieron la intención, que no captaron el contexto que daba pie a algo tan extraordinaria y a tan buena noticia. Pero además, también hemos de lamentar que tampoco llegaran a leer todo el artículo, que en el último párrafo desvelaba con un guiño una pista clave: “hoy, 28 de diciembre de 2020, día de los Inocentes…”.

Algunos de los calificativos a raíz de su publicación fueron desagradables y de mal gusto. Sentimos que no conectasen con la intención del artículo. Otros, muy amablemente, nos pidieron precisar que se trataba de una inocentada, porque habían detectado un cierto malestar en los concesionarios con algunos clientes que les generaba indecisión. Todo muy comprensible.

Pero por favor, otra vez no disparen al pianista. Llevamos diez años tocando las teclas informativas y sobre todo aquello que acontece en este sector de la movilidad eléctrica y todas las ecotecnologías que lo sustentan y promueven.

Siempre hemos manifestado nuestro compromiso ético con aquellos valores que lo hacen posible y entre ellos está la necesidad de promover una movilidad sin emisiones. En consecuencia, era y es coherente poner en primera línea informativa la necesidad de una ayuda a la compra de vehículos eléctricos a través de una fiscalidad que ayude y facilite la compra. Tiempo al tiempo.

Diariamente ofrecemos la actualidad en nuestro medio de manera gratuita y continuada con el máximo rigor, sin ayudas, ni subvenciones, ni apoyos financieros de ningún grupo. Damos gracias a nuestro trabajo, que merece la atención de quienes nos apoyan a través de sus visitas y de la publicidad. Y también queremos agradecer a todos aquellos que nos siguen porque cada vez más “la familia” crece (así nos lo reconocen las métricas y otros versos) y somos un medio que está en vanguardia, con proyección y una audiencia que sigue compartiendo nuestro proyecto.

Queremos dar las gracias a aquellos que han aportado su espíritu crítico en esta “contienda” y que han empatizado con lo que realmente es, en especial a Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE, siempre atento, sensible y razonable. También a nuestros seguidores en redes (muy activos), a algunos grandes medios generalistas que les hemos merecido nuestra atención (aún sin acertar al utilizar el término fake news como lo hace alguno, porque no es el caso), y también en otros medios que se han hecho eco destacado. Sentimos de corazón las distorsiones que se han generado en algún concesionario por algunas reacciones precipitadas de clientes desorientados.

Solamente nos queda desear que la polémica suscitada haya servido para poner en el centro informativo un tema importante y necesario: el de la fiscalidad reducida para los vehículos eléctricos, y que este año 2021 pasemos de los deseos a la realidad.

¡FELIZ 2021!

Conversaciones: