Híbridos y Eléctricos

TODAS LAS NOVEDADES

VEM 2021: la feria del vehículo eléctrico de Madrid lo “peta” con lleno absoluto de empresas

Lleno absoluto en el VEM2021 ante la expectación provocada por la publicación del Plan MOVES III en la Comunidad de Madrid, y a sólo 3 semanas de su celebración tiene cubierto su espacio de exposición.

vem2021
VEM 2021: la feria del vehículo eléctrico de Madrid.

A menos de 3 semanas para su celebración, que será el fin de semana del 17 al 19 de septiembre, la Feria VEM2021, que cumple ya su sexta edición, se ha convertido en un evento imprescindible para los madrileños, tras la publicación por parte del gobierno regional del MOVES III y de los anuncios del ayuntamiento de Madrid con nuevas propuestas para favorecer la movilidad eléctrica en la capital.

Con la presencia de más de 50 expositores, esta feria urbana que organiza desde 2015, en la Plaza de Colón de Madrid, la  Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del gobierno regional, tiene como objetivo que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.

Además de las firmas expositoras, el evento está patrocinado por Nissan, Renault, ABB, Endesa X, Engie, Iberdrola, Simply Solar,  Cable Energía, Citroën, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y Telpark.

Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones de vehículos eléctricos registra cada año y en lo que va de 2021, hasta el mes de julio, suma 4.185 turismos, 872 comerciales ligeros, más de 2.000 ciclomotores y motocicletas y 61 autobuses, entre otros.

Hacer llegar al ciudadano el mensaje de la movilidad eléctrica, sus incentivos y ventajas es fundamental según los organizadores de la Feria VEM. 

“Creemos que la movilidad eléctrica ofrece ya una solución interesante para una buena parte de la población y que es necesario incidir en mensajes positivos para que los usuarios sean conocedores de las enormes inversiones que está haciendo la industria de la automoción y los operadores de recarga para poder suministrar productos de calidad al mercado y cumplir con los objetivos de descarbonización tanto a nivel europeo como en la estrategia nacional. Es lo que pretendemos dar a conocer con este evento”, confirma Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE.

Por otro lado, desde la primera edición del VEM, se ha ido notando una curiosidad creciente y un cambio de mentalidad por parte de los ciudadanos que se acercaban a la Plaza de Colón, respecto a la movilidad eléctrica. 

“Cada vez nos encontramos a gente más informada y concienciada con el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga, que viene a conocer las novedades en el sector y a probarlas en un entorno urbano”, puntualiza Pérez de Lucia.

Algunas novedades que no te puedes perder

Una de las más llamativas será la presentación y presencia, por primera vez en España, del nuevo SUV eléctrico de Smart, el smart Concept #1, que acaba de presentarse en el IAA MOBILITY de Múnich.

Otro vehículo que nadie se querrá perder en VEM2021 es el Revolt, un deportivo ‘made in Spain’ de propulsión trasera y que tan solo pesa 700 kg, batería incluida, gracias a la fibra de carbono, pensado para disfrutar al máximo en cualquier circuito, con la virtud extra de ser matriculable, aunque solo para osados, pues el tren motriz desarrolla 507 CV (373 kW) y permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

El Tesla Model Y se presenta también por primera vez en una feria en España y será en el VEM2021, donde los visitantes podrán conocer su forma y dimensiones y descubrir su conducción y las sensaciones que ofrece respecto a su “primo”, el Model 3, que se ha erigido como un éxito en ventas. 

De Nissan nos encontraremos con el Ariya, nuevo crossover coupé 100% eléctrico que ofrece una potente aceleración y un funcionamiento silencioso y suave. Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo modelo es su gran autonomía, ya que puede recorrer hasta 500 km. Este coche se comercializará con cinco posibles motores: dos de ellos con tracción a dos ruedas, el 63 kWh y 87 kWh, y tres con tracción total, el e-4ORCE 63 kWh, el e-4ORCE 87 kWh, y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance, el más potente de la gama con 389 CV.

El Mustang Mach-E es el primer coche SUV deportivo totalmente eléctrico de Ford y también podrá verse por primera vez en una feria en Madrid, en el VEM 2021. Diseñado elegantemente, con tecnología de vanguardia y un máximo de 610 km de autonomía totalmente eléctrica, se trata de un coche eléctrico deportivo SUV que es capaz, en el modelo GT, de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Además, el modelo Mustang Mach E RWD de rango estándar etra en las ayudas del MOVES 3.

En las dos ruedas, nos encontramos con interesantes novedades que se presentan por primera vez en España, en el VEM2021, como el scooter eléctrico CE04 de BMW Motorrad, una continuación de lo que la firma empezó con su primer Maxi-Scooter eléctrico BMW C evolution y la motocicleta Concept Link: la maximización de la movilidad y el placer de conducir. Eléctrica y sin emisiones, conectada y #PluggedToLife de forma permanente.

Vuelve la Marcha silenciosa del Vehículo Eléctrico

Demostrar que en Madrid circulan cada vez más vehículos eléctricos es el gran objetivo de esta vistosa iniciativa, que este año cumplirá siete años y que cuenta con la colaboración y el impulso de AUVE, asociación de usuarios del vehículo eléctrico. La Marcha del VE tendrá lugar el sábado 18 de septiembre y como novedad saldrá de las inmediaciones de la calle Legazpi para inundar la Castellana hasta llegar a la Plaza de Colón. Está prevista la participación de más de 150 vehículos entre coches, motos y bicicletas eléctricas.

Conversaciones: