Híbridos y Eléctricos

CONFIRMACIÓN INDIRECTA

"¿Por qué pensáis que no lo hemos hecho?", dice el CEO de Ford sobre el Bronco eléctrico

La electrificación del Ford Bronco está sobre la mesa de la marca del óvalo azul, o al menos así lo ha dejado entrever el CEO de la firma contestando un mensaje en redes sociales.

Ford Bronco.
Ford Bronco.

En su paso hacia la electrificación, parece que Ford no se dejará ni uno de sus modelos más icónicos sin tener, al menos, una variante eléctrica en su gama. La sombra de la electrificación lleva tiempo planeando sobre el resucitado Ford Bronco, y si bien hasta ahora había más bien pocos indicios de que se pudiera hacer realidad, el propio CEO de la firma americana se ha encargado de avivar los rumores sobre la llegada de esta posible variante eléctrica del Bronco.

No obstante, hasta el comentario de Jim Farley parecía más probable que la gama del Bronco sumara versiones híbridas enchufables como máximo exponente de la electricidad en su gama en lugar de una variante cien por cien eléctrica. Una posibilidad de la que nos hicimos eco durante el verano pasado, y que fue la última señal de posible electrificación del Ford Bronco hasta que el CEO pusiera un comentario en Twitter haciendo referencia a ello.

Que Farley haya hecho referencia a que están trabajando en un Ford Bronco eléctrico ha sido propiciado por un seguidor del directivo de Ford en Twitter, quien preguntaba al americano en un mensaje: "Jim, lo que no entiendo es si Ford, del que soy accionista, está realmente comprometido con los coches eléctricos en el futuro, ¿por qué no tenemos una opción eléctrica en un vehículo nuevo como el Bronco?" . Al comentario el CEO de Ford respondía simplemente: "¿Por qué piensas que no lo hemos hecho?".

Ford Bronco.

Ford Bronco.

Aunque ni confirma ni desmiente nada, lo cierto es que una versión eléctrica del Bronco tiene mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que su máximo rival es el Jeep Wrangler y que éste ya dispone de una versión híbrida enchufable (de la que recientemente hemos sabido su precio en España), e incluso Jeep se ha atrevido a coquetear con la idea de un Wrangler eléctrico con el Jeep Wrangler Magneto conceptual, que nos dejó con un curioso vídeo del accionamiento de su cambio manual.

Sea como fuere, el comentario de Jim Farley se ha producido en un contexto en el que la electrificación dentro de Ford se encuentra en pleno apogeo, pues la firma americana ha confirmado el precio de la E-Transit a la vez que ha dado a conocer la fecha de presentación de la F-150 Lightning, la versión cien por cien eléctrica de la mítica pick-up americana.

Jeep Wrlanger Magneto

Jeep ya se ha atrevido a electrificar por completo una unidad del Wrangler, llamándolo Magneto.

Además aún queda hueco en la hoja de producto de Ford como para que se suceda la llegada de este Ford Bronco eléctrico, pues en 2018 anunciaron siete coches eléctricos puros en Estados Unidos para 2022. Hasta el momento tan sólo hemos conocido los E-Transit, Mach-E, y la recién confirmada para este mismo mes F-150 Lightning, por lo que aún quedan sitios en la hoja de ruta por adjudicar durante este año y medio de plazo que la firma tiene para dar a conocer estos siete modelos.

No obstante, lo más seguro es que esta versión eléctrica de Ford Bronco no llegue a Europa, de la misma manera que las versiones convencionales del Bronco no harán incursión en el mercado europeo, tal y como la firma americana ha confirmado previamente.

Conversaciones: