Híbridos y Eléctricos

SUV INSPIRADO EN EL MUSTANG

Ford sube la apuesta por su nuevo coche eléctrico: tendrá 600 km de autonomía

Ford ha incrementado la cifra de autonomía que ofreció para su nuevo coche eléctrico, un SUV de carácter deportivo inspirado en el Mustang, el cual alcanzará los 600 kilómetros por carga.

El nuevo coche eléctrico de Ford tendrá 600 kilómetros de autonomía. (Imagen: Ford Explorer PHEV)
El nuevo coche eléctrico de Ford tendrá 600 kilómetros de autonomía. (Imagen: Ford Explorer PHEV)

Además de los nuevos Ford Kuga y Explorer híbridos enchufables, así como la gama electrificada de vehículos comerciales, entre las novedades que presentó ayer Ford en su evento Go Further cabe destacar un dato: el nuevo coche eléctrico de Ford, un SUV inspirado en el Mustang todavía sin nombre, ofrecerá nada menos que 600 kilómetros de autonomía según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Anunciado inicialmente como un todocamino llamado Mach 1 con más de 500 kilómetros por carga, Ford ha aumentado su apuesta por el coche eléctrico con un incremento inesperado de la autonomía del vehículo. Si ningún otro fabricante se adelanta a la marca del óvalo azul y finalmente llegan esos 600 km homologados mediante WLTP, el nuevo SUV eléctrico de Ford podría convertirse en el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado.

Esto es así porque el Tesla Model Y, modelo al que Ford ya ha declarado la guerra a través de un tuit coincidente con la presentación del mismo, estará basado en la plataforma del Model 3 y no superará los 540 kilómetros por carga. De hecho, ni siquiera el Model 3, que homologa 560 km de autonomía según el estándar WLTP, podrá competir con los 600 km prometidos por Ford. En cambio, a falta de oficialización, Tesla podría estar preparando un lavado de cara para sus modelos S y X que, además de llegar con mayor potencia de carga, podrían cambiar sus baterías por las celdas 2170 del Model 3 y quién sabe si sorprendernos con algunos kilómetros adicionales.

Lo que sabemos del nuevo coche eléctrico de Ford

En la presentación de anoche hemos podido comprobar que la apuesta de Ford es la de electrificar mediante motores híbridos el grueso de su gama, tanto de turismos como de furgonetas, y reservar el espacio restante para su nuevo coche eléctrico de baterías. Este SUV deportivo fue anunciado bajo el emblema "Mach 1", nombre que más tarde quedó descartado. Otras nomenclaturas –como Ford Mach E– aparecieron de forma extraoficial en diversos medios, pero por el momento no hay bautismo para el eléctrico de Ford.

Imagen del Ford Mach E o Mach 1

Primera imagen del nuevo coche eléctrico de Ford.

Lo que sí sabemos es que será un SUV deportivo inspirando en el Mustang, lo que lleva a pensar en un diseño musculoso, altas prestaciones y un vehículo de estilo más norteamericano que europeo. Aún así, el objetivo de Ford es vender su nuevo coche eléctrico de forma global. Para convencer a sus clientes apostará por una gran pantalla sobre la consola central, una solución que vimos irrumpir con los dos primeros Tesla, pero que ningún otro gran fabricante se ha atrevido a imitar.

Aunque de momento no tiene fecha de lanzamiento, Ford podría hacerla coincidir con la llegada del Tesla Model Y al mercado. Joe Hinrichsen, presidente de operaciones globales en Ford, reconoció que "la compañía se está apresurando para tenerlo en los concesionarios el próximo año, aproximadamente para las mismas fechas en las que Tesla comenzará las entregas de su crossover Model Y”.

Conversaciones: