Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EN NOVIEMBRE

Ford adelanta la silueta de su nueva furgoneta eléctrica, la Ford E-Transit

Ford adelanta la silueta de la que será su nueva furgoneta eléctrica, la Ford E-Transit eléctrica, que será presentada el próximo mes para más tarde, durante 2021, ser comercializada.

Teaser de la Ford E-Transit eléctrica.
Teaser de la Ford E-Transit eléctrica.

Aunque, tal vez, de manera más ralentizada que el resto de fabricantes, Ford sigue adelante con su estrategia de electrificación en Europa, y ahora a través de un teaser a modo de adelanto, nos muestra la silueta de la que será su futura furgoneta eléctrica, la Ford E-Transit.

El reparto de última milla está llamado a ser el tramo en el que la electrificación antes tome parte, ya que es donde más eficiente resulta un coche eléctrico por baterías y donde menos lo son los vehículos térmicos. Ford sabe de ello y la fuerte presencia de su Ford Transit en toda Europa, y ha sido a través de su perfild e Twitter en Europa por el cual ha desvelado el teaser con el que adelantan la fecha de presentación de su E-Transit.

Está previsto que no sufra ningún cambio estético conforme a la Ford Transit térmica más allá de una parrilla ciega, y tal vez llantas más eficientes, por lo que deberá seguir gozando de la misma capacidad de carga que el modelo al que complementa, que llegando a cubicar hasta 9,6 metros cúbicos de capacidad.

Como es de esperar en una conversión de furgoneta térmica a eléctrica, y en vistas de no perder practicidad, probablemente la E-Transit conste de un motor eléctrico que se sitúe en el eje delantero, dotándola así de tracción delantera, y que en el piso bajo el compartimente de carga sitúe se sitúe un paquete de baterías de iones de litio que le otorgue al menos una autonomía eléctrica de alrededor de 250 kilómetros.

Ford, al revelar el teaser de la E-Transit también ha dado a conocer la fecha de presentación, puesta para el 12 de noviembre de este mismo año para su primera furgoneta furgoneta eléctrica en suelo europeo, dejando la fecha de entrada al mercado Europeo, presumiblemente, para la primera mitad del próximo año.

Así Ford pone su nombre en Europa en el campo de las furgonetas eléctricas con la E-Transit, que deberá enfrentarse a las ya comercializadas propuestas de PSA, como la Opel Vivaro-e, a la que más adelante se le deberán unir las Movano-e y Combo-e para completar la oferta de furgonetas eléctricas de la marca del rayo.

Este sería, por tanto, el segundo modelo completamente eléctrico del fabricante americano en suelo europeo tras el Mustang Mach-E, al que justo durante la jordana de hoy estamos pudiendo examinar por primera vez en persona en los alrededore de Madrid, y del que durante los próximos días os haremos saber.

Conversaciones: