Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 27.000 UNIDADES FABRICADAS

Ford ya fabrica más Mustang Mach-E eléctricos que Mustang coupés de gasolina

Ford anunció semanas atrás que el ritmo de fabricación del Mustang Mach-E eléctrico es ya mayor que el de la versión convencional de gasolina, si bien es cierto que las ventas aún están por detrás del modelo de carrocería coupé.

El Mustang Mach-E eléctrico ya se vende más que el coupé de gasolina.
El Mustang Mach-E eléctrico ya se vende más que el coupé de gasolina.

¿Quién iba a ser capaz de predecir el titular de este artículo en vísperas del lanzamiento de un coche con el apellido Mustang que además de ser un SUV también es un coche eléctrico? Probablamente nadie, pero es un hecho que a estas alturas de año Ford ha fabricado más Mustang Mach-E eléctricos que Mustang coupé de gasolina.

Así lo ha hecho saber la propia firma americana, que anuncia que de su modelo más icónico hasta el cierre del primer trimestre del año se han fabricado 27.816 unidades de la versión eléctrica, sobrepasando ligeramente las 26.089 unidades relativas a la carrocería coupé del Mustang alimentada por gasolina.

Mientras que el Ford Mustang Mach-E eléctrico se fabrica en la factoría de Cuautitlán en México, el clásico Mustang de gasolina sale de la planta americana de Ford en Flat Rock, en el estado de Michigan.

Otro llamativo aspectos que se encargó el propio CEO de Ford, Jim Farley, de sacar a la luz, es que el Mustang Mach-E está haciendo que gran parte de los compradores del SUV eléctrico sean clientes nuevos para Ford, ya que más en torno a un 70 % de los clientes que han adquirido un nuevo Mustang Mach-E declaran que es su primer coche de la firma del óvalo azul.

Ford-mustang-mach-e-2020_portada-02

Ford Mustang Mach-E eléctrico.

Complementaba el apunte de Jim Farley la directora de operaciones de Ford en Estados Unidos, Lisa Drake, quien decía: "Aproximadamente el 70 % de los pedidos de Mach-E provinieron de nuevos clientes de otras marcas. Esto superó nuestras expectativas, demostrando que podemos hacer crecer nuestra marca electrificando nuestros iconos. El reparto de pedidos de Mach-E entre sus versiones es muy fuerte, con un 90% de ventas correspondiéndose con los acabados más altos, y más de un 80% con el de batería de largo alcance, nuevamente, superando nuestro pronóstico."

Si atendemos a cifras de ventas en concreto, a estas alturas de año el Ford Mustang Mach-E ha cosechado, hasta finales del mes de mayo, un total de 10.510 unidades. Una cifra que, no obstante, también desvela que en el momento de publicar estos datos Ford tenía un stock acumulado de más de 17.000 unidades del SUV eléctrico a nivel global.

Ha destacado Ford la especial buena acogida que su nuevo SUV eléctrico ha tenido en Estados Unidos, y más concretamente en el estado de California, donde van a parar una de cada cuatro unidades vendidas del Mustang Mach-E.

Nosotros mismos pudimos probar el Mustang Mach-E a principios del pasado marzo, constatando el esfuerzo que la firma americana ha puesto en el primer coche eléctrico de nueva generación. No obstante el tren de potencia eléctrico no será exclusivo del SUV Mach-E, pues a estas alturas Ford ya se encuentra trabajando en una versión eléctrica del Mustang Coupé, y de ser ciertos los últimos informes relativos a esta versión eléctrica del Mustang convencional, podríamos estar a tan sólo dos años de verla materializada en forma de modelo de producción.

Conversaciones: