Híbridos y Eléctricos

GEOMETRÍA VARIABLE

Giant Reign E+ 2022: mejoras notables para la bicicleta eléctrica de montaña más radical de Giant

La Giant Reign E+ es la tope de gama de Giant entre sus bicicletas eléctricas de montaña, y mejora de cara a 2022 convirtiéndose en una mullet y mejorando varios aspectos de su ficha técnica

Giant Reign E+ 2022
Giant Reign E+ 2022

Giant ha renovado de cara a la próxima temporada a su máximo exponente en términos de bicicletas eléctricas de montaña, la Giant Reign E+, que en su versión de 2022 mejora en algunos aspectos sustanciales con respecto a su anterior iteración.

Se trata del modelo de enduro más famoso del fabricante de bicicletas americano, y que tiene como uno de sus principales atributos una geometría ajustable. La nueva Giant Reign E+ de 2022 estará disponible bajo tres especificaciones distintas, saber E+ 0, E+1 y E+ 2. Todas cuentan con el cuadro de aluminio ALUXX SL, sistema de suspensión Maestro de 160 milímetros con horquilla de 170 milómetros de recorrido, así como la geometría adaptable.

En esta nueva iteración Giant ha incorporado la última versión de su motor eléctrico. Se llama SyncDrive Pro, y no  hemos de olvidar que se trata de un motor de asistencia al pedaleo que ha sido desarrollado por Yamaha. En esta nueva iteración se sigue ciñendo al máximo de potencia legal en Europa (250 W) pero consigue entregarla de manera ligeramente más contuntente, ya que pasa de rendir 80 a 85 Nm de par motor.

Giant Reign E+ 2022.

Giant Reign E+ 2022.

La batería de la que se alimenta el motor eléctrico, la llamada EnergyPack, sí que muestra una evolución más notoria que la mejora del motor eléctrico, ya que pasa de ofrecer 500 Wh de capacidad a unos mas significativos 750 Wh, que no tendrán como objetivo, tal vez, lograr una mayor autonomía sino poder disponer de la potencia del motor eléctrico de manera más libre. La batería cuenta con un sistema de carga rápida que permitirá disponer del 80 % de la misma en apenas dos horas de espera.

En la parte ciclo la principal novedad, sin embargo, es que ahora estamos ante un modelo de tipo "mullet". Es decir,s e trata de una bicicleta que equipa una rueda de menor tamaño en el eje trasero. Además de aportar una imagen sustancialmente más pretenciosa en términos deportivos, las ventajas de tener una rueda de menor tamaño en el eje trasero a nivel dinámico son mayores que la ganancia estética. El hecho de equipar una rueda con una radio menor propicia un mejor control sobre la delantera, además de un mejor agarre y comportamiento del eje trasero.

De momento Giant no ha especificado precios para esta versión de 2022 de la Reign E+, puesto que tan sólo se ha limitado a comentar que pasará a estar disponible en los próximos meses. Por enfoque se asemeja a apuestas de otros fabricantes como la Specialized Turbo Levo SL, que tratamos meses atrás, con la que comparte alguna que otra similitud técnica, además de ofrecer ahora una batería que la iguala en capacidad.

El modelo de Specialized, sin embargo, parte desde 11.499 euros, y Giant debería ofrecer un precio mucho más asequible que esta, ya que Giant nos tiene acostumbrados a poner en el mercado productos que mejoran a sus rivales en la relación entre precio y prestaciones, sin dejar de lado la calidad.

Conversaciones: