Híbridos y Eléctricos

SE ABRIRÁ A NUEVOS MERCADOS

Hyundai fabricará 250.000 coches eléctricos al año en Indonesia

Hyundai construirá en Indonesia una fábrica de coches eléctricos con una capacidad anual de producción de 250.000 vehículos, cuyo destino, además del mercado interior, serán el sudeste asiático y Australia.

Hyundai construirá una fábrica de coches eléctricos en Indonesia.
Hyundai construirá una fábrica de coches eléctricos en Indonesia.

Hyundai establecerá su primera factoría en Indonesia en la que fabricará coches eléctricos para atender tanto al mercado local como a la demanda del sudeste asiático y Australia. La previsión es que en ella se produzcan 250.000 vehículos cada año con los que cubrirá los pedidos de estos mercados para los que no disponía de una fábrica dedicada.

Las amplias reservas de laterita de níquel existentes en Indonesia, un componente esencial para la fabricación de baterías de iones de litio, ha sido fundamental para la decisión de establecer esta nueva fábrica en el país. Además forma parte de los planes del grupo coreano de invertir 880 millones de dólares en Indonesia con el objetivo de expandirse a nuevos mercados y reducir su dependencia de China, donde la competencia es intensa y sus ventas han descendido por las tensiones diplomáticas entre Seúl y Pekín.

Hyundai Motor Group es el quinto constructor de automóviles del mundo, sumando las ventas de Hyundai y Kia, los dos fabricantes que componen el grupo. Según ha declarado el viceministro de Industria de Indonesia, la nueva planta del grupo coreano dedicará el 57% de su producción a atender la demanda de los mercados del sudeste asiático y de Australia mientras que el 47 % restante se dedicará al mercado interior.

A principios de este año Hyundai ya manifestó su interés por construir una fábrica en Indonesia, de lo que informó a los dirigentes sindicales de la empresa. La mayor dificultad para la apertura de estos nuevos mercados es la creación de una red de ventas sólida. Según indicó el vicepresidente de Hyundai Motors, Lee Bo-sung, el mercado de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) “es difícil de penetrar, ya que está dominado por los fabricantes japoneses como Toyota y Honda”.

Según los datos del estudio de mercado realizado por LCM Automotive, de enero a octubre de este año, Hyundai tan solo vendió 1.372 vehículos en Indonesia, mientras que Toyota fue capaz de entregar 463.565 unidades.

El mes pasado, Hyundai anunció una inversión de 250 millones de dólares en la empresa de car sharing de Singapur Grab, con la intención de ofrecer vehículos eléctricos a los clientes de este servicio en el sudeste asiático.

Conversaciones: