Híbridos y Eléctricos

MODELO ÚNICO

Este es el Hyundai Pony EV, la inspiración del Ioniq 5 eléctrico es un restomod sobre el Pony clásico

De manera muy discreta Hyundai ha expuesto en Corea del Sur el Hyundai Pony EV, un restomod que bien podría haber sido la inspiración del Ioniq 5 eléctrico antes de gozar de su diseño final.

Pony EV
Pony EV de Hyundai.

El Ioniq 5 eléctrico ha sido uno de los lanzamientos más relevantes en cuanto a coches eléctricos se refiere este año. Se trata del primer integrante de la gama Ioniq de Hyundai, y para el que han recurrido al pasado de la firma a la hora de dar forma a su carrocería.

La zaga del coche que cobra protagonismo junto a la trasera del Ioniq 5 no es otro que el restomod eléctrico que ha inspirado el diseño final del compacto eléctrico de Hyundai. Se trata de una especie de restomod única que Hyundai ha llamado Pony EV, realizada sobre la base del clásico compacto de la firma coreana.

Esta reinterpreción del pasado de Hyundai en clave eléctrica que es el Pone EV ha sido revelado por la firma coreana de manera muy discreta, ya que han obviado darlo a conocer mediante comunicado ninguno, y lo han expuesto directamente en Busan, Corea del Sur, donde Hyundai tiene un centro de exhibición para el público llamado Hyundai Motor Studio, y donde estará expuesto hasta finales de junio de este mismo año.

Pony EV 3

Comparación del tres cuartos delantero entre el Ioniq 5 y el Pony EV.

El responsable del diseño del Hyundai Pony EV no es otro que el director de diseño de todo el grupo coreano Hyundai Motor, Hak Soo Ha, quien ha hilado de manera muy clara las líneas del restomod que cobra protagonismo en este artículo con las del Hyundai Ioniq 5.

Ello se aprecia latentemente en los pilotos tanto traseros como delanteros, aunque bien es cierto que estos últimos en el restomod mantienen un diseño periférico redondeado para dejar inalterada la personalidad original del Pony. No obstante se renuevan por completo gracias a la tecnología LED, mientras que la parte trasera la misma tecnología esboza una firma lumínica de estilo pixelado similar a la vista en el Ioniq 5 eléctrico.

Un elemento que hereda del modelo clásico y original sobre el que está basado este Pony EV son los espejos montados sobre las aletas delanteras (aunque más bien parecen cámaras), así como las llantas, más grandes pero imitando con sus formas y proporciones las llantas retro típicas de los años del Hyundai Pony.

pony ev 2

Comparación del tres cuartos trasero entre el Ioniq 5 y el Pony EV.

Sin embargo, donde más profundos se antojan los cambios es dentro, en el mismo habitáculo del Pony EV. Aquí todo se rediseña en clave moderna con inspiración retro, desde el futurista volante hasta los asientos. Lo que más llama la atención a la vista es el cuadro tras el volante, donde una pequeña pantalla se posicione por debajo de seis celdas que de manera visual (parece) informan del estado de la carga de la batería, así como de otros datos.

Sobre lo que desafortunadamente (y por ahora) no ha dado detalles la firma coreana, ya que no hay un comunicado relativo a ello, es del sistema eléctrico que ha relevado por completo al motor de gasolina y sus elementos periféricos.

Detalle del interior y del retrovisor exterior del Pony EV.

Detalles del habitáculo y retrovisor exterior del Pony EV.

Las imágenes nos recuerdan, irremediablemente, a un coche que Opel presentó hace pocas semanas. Se trataba del Opel Manta GSe ElektroMOD, que en esencia es un Manta clásico de Opel que se ha visto puesto al día de la misma manera que hoy hemos visto en el Pony EV.

Conversaciones: