Híbridos y Eléctricos

CYBER RODEO

¿Qué está preparando Tesla para la inauguración de la Giga Texas?

Una imagen captada por un usuario de Twitter incita a la especulación. El evento de apertura de la planta de Austin seguro que dará mucho que hablar.

giga-texas-cyber-rodeo
¿Qué está preparando Tesla para la inauguración de la Giga Texas?

Que no se diga que Tesla no sabe montar un buen sarao. La apertura de la nueva Gigafactoría de Texas se celebra hoy mismo con toda la pompa y boato que se espera de la empresa americana. Elon Musk será el maestro de ceremonias de un evento que tiene pinta que dará mucho que hablar durante los próximos días. Una pequeña indiscreción captada a vista de dron nos da una muestra de por dónde pueden andar los tiros. Se avistan varias unidades “desconocidas” listas para ser mostradas al público.

A finales del mes pasado, el propio Musk, a través de su red social favorita, Twitter, de la que ahora parece haberse hecho con el mayor porcentaje de acciones, anunció el Cyber Rodeo, que no es más que la apertura oficial de la fábrica del estado de Texas, en Austin, la nueva sede de la compañía desde que decidieron abandonar el estado de California el año pasado. El Cyber Rodeo no solo servirá para inaugurar oficialmente las instalaciones, seguramente Tesla y Musk se guarden uno o varios ases bajo la manga.

Además de la tradicional rueda de prensa con aburridos datos donde se mostrarán los excelentes resultados obtenidos a lo largo del primer trimestre del año, se espera el lanzamiento de alguna que otra sorpresa. Las opciones son muchas y muy variopintas. Desde el anuncio de los nuevos colores que darán vida en la factoría de Alemania, hasta sorpresas como la presentación definitiva del Tesla Cybertruck. A la vista de lo que se ha descubierto, los próximos días se esperan muy animados.

cyber-rodeo-giga-texas
Tesla ha preparado una fiesta por todo lo alto para la inauguración de su fábrica en Texas

Como ya es habitual, un seguidor de Tesla con su dron consigue captar imágenes que incitan a la especulaciónColgadas en Twitter, una de las capturas nos muestra varios coches aparcados y cubiertos con lonas. Se intuyen dos Cybertruck, varias unidades del Model Y, otras tantas del Tesla Model 3, una del Model S, y una que es la que más ha llamado la atención. Un pequeño roadster cubierto con una lona gris clara que ha disparado los rumores.

¿Es el Tesla Roadster? ¿Qué es? Por línea y estilo bien podría ser el próximo hiperdeportivo de Tesla. Con un techo tipo targa la forma sí parece asemejarse al Roadster, aunque la escala no parece cuadrar con lo esperado. Más bien se asemeja al tamaño del Roadster original más que al prototipo que hemos visto en multitud de ocasiones a lo largo de estos últimos años. Tampoco quiere decir que las unidades cubiertas vayan a tener protagonismo en el Cyber Rodeo, pero está claro que llamar la atención lo hace, y mucho.

En octubre del año pasado, Elon Musk confirmó que el proyecto Roadster se retrasaría una vez másEl deportivo eléctrico presentado en 2017 no parece tener fecha oficial de lanzamiento, aunque también es posible que, alentado por los excelentes resultados anuales y trimestrales, se haya decidido dar el empujón a un proyecto que debería haber visto la luz hace años. La nueva propuesta de lanzamiento es el año 2023, y puede que hoy mismo se sepa algo más sobre el Roadster y los diversos productos que Tesla tiene preparados para lanzar.

Conversaciones: