SEIS ESTACIONES ABIERTAS EN EUROPA

Ionity abre dos estaciones de recarga ultrarrápida en Francia

La red Ionity ha abierto sus dos primeras estaciones de recarga para coches eléctricos en Francia, en las localidades de Angers y Tours, con seis puntos de carga cada una y capaces de alcanzar una potencia de hasta 350 kW.

Estación de recarga de Ionity en Francia.
Estación de recarga de Ionity en Francia.

El consorcio Ionity ha puesto en marcha sus dos primeras estaciones de carga ultrarrápida para coches eléctricos en Francia, y lo ha hecho en dos de sus autopistas con mayor tráfico, la A10 y la A11. Ionity permitirá la recarga gratuita en estas dos primeras estaciones durante todo el mes de agosto con el fin de incentivar que los usuarios de vehículos electricos se acerquen a concoer las instalaciones.

Su ubicación permite la recarga en los desplazamientos que se realicen entre París y Nantes y París y Burdeos. La primera de las estaciones está situada en la Autopista A11, en la localidad de Angers, a unos 300 kilómetros de la capital y a unos 100 de Nantes. La segunda se sitúa en la Autopista A10, en la ciudad de Tours, a 240 kilómetros de París y a 350 kilómetros de Burdeos.

Mapa de ubicación de las dos estaciones francesas. Fuente Ionity

Mapa de ubicación de las dos estaciones francesas. Fuente Ionity.

Cada una de ellas dispone de seis puntos de carga capaces de ofrecer una potencia de hasta 350 kW en corriente continua bajo el estándar CCS. Actualmente ninguno de los modelos que está a la venta ofrece la posibilidad de recargar a esta potencia, por lo que su uso estará limitado por las características del vehículo. En los próximos años, la gran mayoría de los coches eléctricos que se anuncian contarán con baterías de gran capacidad, y necesitarán ser capaces de absorber esta potencia de carga para realizar grandes desplazamientos.

El despliegue de Ionity en el país galo se intensificará en septiembre. La intención del consocio es instalar hasta 80 estaciones similares a estas antes de que finalice 2020. Estas estaciones dispondrán de entre cuatro y diez puntos de recarga, en función de las necesidades que se detecten en cada localización. Para cumplir con la normativa existente hasta 2024, cada estación contará además con un terminal de carga universal a 50 kW con tres mangueras: una CCS y otra CHAdeMO, para la recarga en continua, y una tercera con conector tipo 2, para la recarga en alterna.

En 2017 Ionity comenzó la instalación de las primeras 20 estaciones de carga. Hasta la fecha cuenta con seis estaciones abiertas al público en toda Europa: junto a las dos de Francia, una en Dinamarca, otra en Alemania y dos en Suiza, donde próximamente se abrirá otra, junto a dos más en Austria.

Mapa de estaciones de carga de Ionity a día de hoy. En morado las ya abiertas. En gris las próximas aperturas

Mapa de estaciones de carga de Ionity a día de hoy. En morado las ya abiertas. En gris las próximas aperturas. Fuente Ionity.

Las previsiones de Ionity son alcanzar un total de 100 estaciones en 2018 y 400 en 2020. El mapa interactivo con la ubicación y estado de cada una de las ya está disponible para el público. En él se puede encontrar las estaciones ya abiertas al público y las que lo harán próximamente.

Conversaciones: