POTENCIA DE CARGA DE HASTA 350 KW

Ionity confirma 80 nuevas estaciones de carga ultrarrápida en gasolineras alemanas

El consorcio de carga Ionity y el operador de combustibles Tank & Rast desplegarán en Alemania 80 nuevas estaciones de recarga ultrarrápida para coches eléctricos de hasta 350 kW de potencia.

Ionity y Tank & Rast desplegarán 80 nuevas estaciones de carga ultarrápida en Alemania.
Ionity y Tank & Rast desplegarán 80 nuevas estaciones de carga ultarrápida en Alemania.

Ionity ha firmado un acuerdo de colaboración con el distribuidor de combustible alemán Tank & Rast para desplegar 80 nuevas estaciones de recarga ultrarrápida en sus instalaciones. El anuncio lo realizaron las dos empresas aprovechando el acto de inauguración conjunta de la primera estación de recarga de Ionity en Alemania, situada en la Autobahn A61 cerca de Brohltal, que lleva en servicio desde mediados de abril.

Tank & Rast opera actualmente 350 estaciones de servicio y 390 áreas de descanso en las carreteras alemanas. El objetivo es que cada una de estas 80 estaciones de recarga alcance una potencia de 350 kW. El acuerdo cuenta con la aprobación del Ministerio Federal de Transportes e infraestructura digital (BMVI) y con el permiso de las autoridades locales. Para Steffen Bilger, Secretario de BMVI, “con este acuerdo, el objetivo de expandir la red de recarga para poder desplazarse en coche eléctrico a través de Alemania está cada vez más cerca”.

Primera estación de carga de Ionity en Alemania

Según Raststätten Group, propietaria de Tank & Rast, esta ya es la segunda etapa de expansión de su red de recarga. Según la compañía, y en colaboración con otros socios, ya contaba  anteriormente con una red de carga con potencias entre 50 y 150 kW en toda Alemania. En total, Tank & Rast dispone de 300 estaciones de carga rápida.  

Ionity cuenta en la actualidad con el beneplácito de otros socios como Shell, OMV y Circle K para la instalación de puntos de recarga en sus instalaciones. Otras compañías como Q8 y MRH se unirán próximamente, según ha declarado el CEO de Ionity, Michael Hajesch.

Ionity, que está formada por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, junto con las marcas del grupo VAG, Audi y Porsche, tiene la intención de desplegar por toda Europa 400 estaciones de recarga ultrarrápida de hasta 350 kW bajo el estándar europeo CCS (Sistema de Carga Combinada). La red será abierta y podrá ser utilizada por cualquier usuario de vehículo eléctrico que lo desee.

Conversaciones: