Híbridos y Eléctricos

DIVERSIÓN ASEGURADA CON 27,2 CV DE POTENCIA

Este kart eléctrico futurista, capaz de alcanzar 100 km/h, ya está listo para fabricarse

Kinetik Automotive ha anunciado que llevará a producción su kart eléctrico de 27 CV en la primavera del año que viene. Cuenta con un diseño atractivo, una carrocería impresa en 3D y unas prestaciones bastante elevadas, igual que su precio.

El kart eléctrico de Kinetic, capaz de alcanzar 100 km/h, listo para fabricarse
El kart eléctrico de Kinetic, capaz de alcanzar 100 km/h, listo para fabricarse

El fabricante búlgaro Kinetik Automotive ya tiene listo su nuevo vehículo eléctrico, pero en esta ocasión no es un coche de calle sino algo aun más divertido. Se trata del Kinetik eGo Kart, un kart eléctrico con 27 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 90 en menos de 4 segundos y con un diseño espectacular. 

El kart eléctrico de Kinetik llama la atención a primera vista. Su carrocería, realizada mediante impresión 3D, tiene unas líneas agresivas y ciertamente futuristas. Además de la función estética, su diseño también es funcional a nivel aerodinámico -incluyendo el alerón trasero-. El equipo de iluminación LED aporta otro toque moderno, además de una mirada agresiva.

kart-electrico-kinetic-02

Kinetik eGo Kart eléctrico.

El diseño bien, pero vamos a lo realmente importante en estos casos: ¿cuánto corre? Pues bastante. El kart eléctrico de Kinetik es capaz de hacer el 0-90 km/h en 3,9 segundos y consigue una velocidad punta de 96 km/h según el fabricante, por lo que no será difícil verlo alcanzar los 100 kilómetros por hora. Estas prestaciones son posibles gracias a un motor eléctrico que entrega 27,2 CV de potencia (20 kW) y 90 Nm de par, unas cifras bastante respetables cuando hablamos de un kart.

Monta una batería de 3,2 kWh de capacidad que permite una autonomía de 11 km yendo a tope, con el cuchillo entre los dientes, como suele irse en una carrera de karts. Dicho de otra forma, una autonomía suficiente para completar una carrera típica. En cuanto a los tiempos de carga, el fabricante asegura que la batería se recarga completamente en 10 minutos gracias a una potencia de carga de 15 kW. En cuanto al peso del kart, registra 97 kg en vacío.

kart-electrico-kinetic-03

Kinetik eGo Kart eléctrico.

El tiempo de recarga parece bastante optimista, pero de ser cierto permitiría usar el kart con muy poca espera entre carreras consecutivas. De hecho, esa espera incluso viene bien al piloto para descansar, pues el karting puede resultar agotador después de un rato en la pista.

Por otro lado, equipa una interfaz desarrollada internamente que proporciona información en tiempo real como el estado de carga de la batería o la telemetría y permite ajustar el comportamiento del kart (imaginamos que afecta a la entrega de potencia) para adaptarlo tanto a los pilotos más experimentados como a los novatos.

kart-electrico-kinetic-04

Kinetik eGo Kart eléctrico.

Kinetik tiene previsto comenzar la producción del eGo Kart en la primavera de 2021. El kart ya se puede reservar online, eso sí: con un precio de 11.900 euros, no es precisamente barato. Por ese dinero puedes comprar unos nueve karts eléctricos de Lamborghini, aunque este es bastante menos potente y también corre menos.

Conversaciones: