Híbridos y Eléctricos

PROPULSIÓN COMPLETAMENTE ELÉCTRICA

Una empresa se atreve a convertir el Lancia Delta Integrale en un "nuevo" coche eléctrico

El Lancia Delta e-Integrale de GCK pretende ser el primer coche de una exclusiva serie de retrofits que tendrá como protagonistas los modelos más emblemáticos del mundo de los rallys.

Una compañía se atreve a convertir el Lancia Delta Integrale en un "nuevo" coche eléctrico
Una compañía se atreve a convertir el Lancia Delta Integrale en un "nuevo" coche eléctrico

Convertir un coche clásico en un moderno coche eléctrico es para muchos una herejía, y es entendible. Para otros, es una manera de darle a su clásico una segunda vida, e incluso -dependiendo de la ciudad- un salvoconducto para poder circular sin preocupaciones en zonas con restricción por emisiones. En este segundo contexto, la compañía GCK se atreve con un mito, un coche muy admirado con pedigrí en los rallys: el Lancia Delta Integrale.

La empresa (o escudería, podríamos decir) pertenece a Guerlain Chicherit, un piloto francés de rally. Ese es precisamente el territorio donde el Delta Integrale forjó su leyenda. El equipo GCK compite en el World Rallycross con modelos de Renault (Clio R.S. y Megane), pero ahora quieren llevar a cabo otra hazaña no menos difícil.

En el equipo han reunido todo su conocimiento sobre propulsores eléctricos y quieren crear un número limitado de reconversiones de modelos icónicos de competición y formar una exclusiva serie denominada E-Retrofit Premium. El primer coche en recibir tal tratamiento será el Lancia Delta Integrale, o mejor dicho: Delta e-Integrale.

GCK Energy et GC KOMPETITION s’engagent dans la transition énergétique ⚡️ Les sociétés GCK Energy et GC Kompetition...

Publicada por GCK en Martes, 26 de mayo de 2020

Para convertirlos en un coche totalmente eléctrico, la compañía utilizará un kit desarrollado internamente. Todos los componentes a nivel hardware se venderán como un pack completo, así que no habrá que ir a buscar nada a otro lado.

En el render publicado por el equipo muestra un coche que tiene también algunos caramelos a nivel estético, como el paragolpes delantero específico o el prominente difusor trasero. Está previsto que presenten el primer coche real en los próximos meses y comenzarán a aceptar pedidos en octubre. Si te estás preguntando cuánto costará, como nosotros, muy probablemente es que no podrías pagarlo.

Teniendo en cuenta que quieren lanzar toda una serie de modelos icónicos cuidadosamente seleccionados, si el proyecto sale adelante con éxito podríamos esperar versiones eléctricas del Audi Quattro, el Peugeot 205 Turbo 16, el Subaru Impreza WRC, el Toyota Celica Turbo o el Ford RS200, por mencionar algunos.

Fuente: GC Kompetition vía Dirtfish

Conversaciones: