Híbridos y Eléctricos

¿MOTIVOS?

Land Rover no da abasto con la demanda del Defender híbrido enchufable

La falta de semiconductores está empezando a causar estragos en Land Rover, quien no puede abastecer toda la demanda que ha generado la llegada del Land Rover Defender P400e híbrido enchufable.

Land Rove Defender P400e
Land Rove Defender P400e.

La británica Land Rover se está viendo en una situación de cuello de botella al no poder satisfacer la demanda de uno de sus modelos más representativos en la actualidad, el Land Rover Defender P400e, la versión híbrida enchufable de su clásico todoterreno. Los problemas en torno a esta situación vienen dados en mayor proporción por la escasez global de semiconductores.

Este hecho se ha dado a conocer por Land Rover durante la publicación de los resultados trimestrales relativos a la primera parte del presente ejercicio, y ha sido el propio director financiero de Jaguar-Land Rover, Adrian Mardell, quien ha comentado que la lista de espera para algunos de los coches híbridos enchufables de del consorcio británico están empezando a acercase de manera rápida y preocupante hasta un año.

"Este el resultado de la oferta", decía Mardell en relación a la escasez de semiconductores y las dificultades que ello implica para fabricar los híbridos enchufables tanto de Land Rover como de Jaguar. "Esperamos que las reservas hechas se materialicen en seis, nueve o doce meses".

El director ejecutivo del grupo Jaguar-Land Rover, Thierry Bollare, también comentó que la marca bajó la producción en 7.000 unidades durante el primer trimestre debido a la escasez de semiconductores, según ha señalado recientemente el medio Automotive News Europe.

No todo son malas noticias por parte de la firma británica, pues esta situación de cuello de botella viene dada por parte de una buena acogida comercial de sus modelos híbridos enchufables, y más concretamente del Defender P400e.

Mardell también confirmó que el total de pedidos para el nuevo Defender híbrido enchufable ahora se sitúa por encima de los 20.000 registros, de los cuales 7.000 son reservas que se corresponden con ventas a particulares, un dato que mejora las 5.000 que preveía el fabricante.

land-rover-p400e-hibrido-enchufable-25

Land Rover Defender P400e híbrido enchufable.

Los motivos por los que los modelos híbridos enchufables están gozando de una demanda superior a la prevista por el fabricante en primera intancia, según Jaguar Land-Rover se debe a dos motivos principales. El primero de ellos es el interés por parte del público de pasarse a coches que generan menos emisiones a la atmósfera, mientras que el segundo aspecto son los fuertes incentivos que en toda Europa se proporcionan tras la compra de un modelo de este tipo.

"Hay un énfasis particular en los híbridos enchufables", explicaba el director financiero de Jaguar-Land Rover. "Han tenido un impacto dramático en nuestro mercado. Algunos de ellos tienen una lista de espera de 12 meses, por lo que es evidente que esos clientes tendrán que ser muy pacientes con nosotros".

Tesitura complicada por la que está pasando el fabricante británico, pues a las 100.000 ventas que el propio CEO estima que se han perdido por problemas de calidad y fiabilidad, se pueden sumar todas las que genere esta falta de abastecimiento de semiconductores.

Este puede ser uno de los motivos por el que el Jeep Wrangler 4xe se ha convertido en el segundo coche que más rápido se vende en Estados Unidos, pues se trata del máximo rival del Land Rover Defender P400e, ya que son los dos únicos todoterrenos híbridos enchufables de pura cepa disponibles en estos momentos en el mercado.

Conversaciones: