Híbridos y Eléctricos

SALIDA INMINENTE A BOLSA

LG Energy Solution quiere superar a CATL gracias al desarrollo de nuevas baterías LFP

LG Energy Solution está a punto de salir a Bolsa y con motivo de esta circunstancia, su propio CEO ha hecho unas declaraciones en las que habla de sus planes futuros como empresa, así como sobre sus ambiciones de posicionarse como la número uno del mundo, superando así a CATL.

LG Energy Solution espera superar a CATL y posicionarse como la número 1 del mundo
LG Energy Solution espera superar a CATL y posicionarse como la número 1 del mundo

CATL se posiciona actualmente como el fabricante número uno del mundo en cuanto a volumen dentro del sector de baterías para coches eléctricos. Durante una conferencia de prensa celebrada hace apenas unas horas, la directiva de LG Energy Solution ha revelado sus ambiciosos planes de cara a los próximos meses con los que, a través de nuevas inversiones en desarrollo, esperan superar a CATL como proveedor mundial de tecnología para vehículos cero emisiones.

Ha sido el propio CEO de LG Energy Solution quien ha lanzado públicamente su ambicioso plan, según ha registrado el medio Reuters. Desde esta empresa han presentado una serie de importantes planes de inversión sobre nuevas tecnologías, lo que esperan que redunde directamente en una mayor demanda de sus dispositivos, así como ampliar su capital económico de cara a los próximos años.

Entre las razones que esperan que lleven a LG Energy Solution a posicionarse como la número uno constan tanto la ampliación de su gama de dispositivos, que contente e interese a un mayor espectro de clientes a nivel mundial, una ampliación en la cartera de pedidos con lo que alcanzaría los 217.000 millones de dólares en facturación y, por último, unas mejores propiedades intelectuales. Según LG, también poseen a día de hoy un abanico de clientes más diversos que su competencia en Europa y Estados Unidos, así como bases de producción sobre estos mismos territorios.

A través de sus declaraciones, el directivo de la corporación ha asegurado que CATL tiene el éxito y la repercusión actual gracias a que los fabricantes de origen chino se han decantado por la adquisición de baterías producidas de forma local, mientras que, a diferencia de la marca china, en LG Energy Solution han apostado por una expansión a nivel mundial mucho más notable.

La salida a Bolsa de esta firma se realizará de forma inminente anunciando en los próximos días cuál será el precio inicial por acción. Las estimaciones actuales hablan de que la capitalización total de la misma podría rondar los 58.000 millones de dólares, mientras que, de ese total, el 80% se espera que pase a ser propiedad de LG Chem, la firma madre de LG Energy Solution.

Una vez esta salida a Bolsa se haya hecho efectiva, un importante montante de los ingresos (7.400 millones de dólares) se espera que se destinen al desarrollo de nuevos planes para aumentar la capacidad de fabricación, entre los que se incluyen 5.700 millones de dólares destinados a la planta de Holland en Michigan, Estados Unidos, mientras que otros 1.200 millones de dólares se aportarán a la planta de Wroclaw en Polonia, la cual presume de ser la mayor planta de fabricación de baterías para coches eléctricos de Europa. Mientras que la mencionada factoría polaca es de propiedad total de la corporación, a partir de ahora toda nueva fábrica ubicada sobre suelo europeo será también parte de la colaboración conjunta con el fabricante de automóviles interesado, reduciendo así los costes a la mitad.

Por último, el directivo de la firma también ha confirmado un rumor que venía sonando en los últimos meses, y es que desde LG Energy Solution están decididos a iniciar el desarrollo y la posterior producción de baterías tipo LFP (fosfato de hierro y litio) para coches eléctricos. Esta nueva tecnología química se unirá a la ya existente de NCM (níquel, cobalto y manganeso) y NCMA (níquel, cobalto, manganeso y aluminio).

Conversaciones: