Híbridos y Eléctricos

MENSAJE EN TWITTER

Lucid se burla de la cancelación del Tesla Model S Plaid+: "Seamos honestos, todo va sobre la autonomía"

Tras la cancelación del Tesla Model S Plaid+ el Lucid Air sigue siendo el coche eléctrico con mayor autonomía teórica, y Lucid Motors se ha jactado de ello en sus redes sociales.

Imágen con la que Lucid ha lanzado un dardo a Tesla
Imaagen con la que Lucid ha lanzado un dardo a Tesla

Si bien es cierto que no es un aspecto determinante en términos absolutos, la autonomía de un coche eléctrico puede ser decisiva a la hora de hacer que un potencial cliente se decida por uno u otro modelo. El principal atractivo del Tesla Model S Plaid+ iba a ser su autonomía de más de 800 kilómetros, pero tras su cancelación la corona la sigue ostentando Lucid Motors con el Air y sus más de 800 kilómetros teóricos, y se han jactado de ello en sus redes sociales.

Y es que Tesla ha dado dos malas noticias para sus clientes en estos últimos compases, ya que además de cancelar la que estaba llamada a ser la variante estrella de la gama de su buque insignia, el precio de la versión restante ha aumentado en 10.000 euros durante estos últimos días.

En Lucid Motors no se han mostrado ajenos a la actualidad en torno a Tesla estos días, y en sus redes sociales han dejado caer un mensaje que no puede tener otro fin que lanzar un dardo envenenado a Tesla.

Ha sido, más concretamente, en el perfil de Twitter de la compañía americana donde han publicado un mensaje que reza "Let's be honest, it's all about the range", que se traduce como, "Seamos honestos, todo va sobre la autonomía".

Acompañan el mensaje con una imagen del Lucid Air y en la que aparece una sentencia con la que determinan que su coche eléctrico es el líder en estos momentos. Recordemos que el Lucid Air, según sus responsables, goza de una autonomía que a falta de una cifra homologada de manera oficial, es de 517 millas, lo que se traduce a 832 kilómetros teóricos.

No obstante, y a pesar de este mensaje, en su última presentación de resultados la emergente compañía americana dejó claro que Tesla no es su objetivo, pues dicen que no se trata de una firma prémium sino de, simplemente, carácter tecnológico. Es por ello que aún luciendo un fuerte componente tecnológico Lucid Motors ha preferido centrarse en el sector del lujo, desmarcándose ligeramente de las firmas prémium tradicionales como Mercedes y BMW, y quedándose un paso por debajo de otras como Bentley y Rolls-Royce.

Sin embargo, en los próximos compases el Lucid Air va a tener que demostrar su valía contra el Tesla Model S Plaid, además de también frente al Mercedes-Benz EQS, que con sus más de 700 kilómetros de autonomía se plantea como el contrincante más duro a batir por el Air.

Lucid air defintiivo portaa

Lucid Air eléctrico.

Sea como fuere, y aún con todo lo prometedor que se plantea el futuro de Lucid Motors, a la startup de lujo americana aún le queda un largo camino que recorrer, ya que aún tiene que demostrar tanto a la prensa como a los futuros poseedores de sus productos el buen hacer de su primer coche eléctrico. De hecho la entrada en producción aún no se ha producido, siendo la principal excusa de Lucid Motors que antes de enfrentarse a todo ello, quieren que el Lucid Air cumpla con todos los estandartes tecnológicos y de calidad que la empresa tiene como filosofía.

Conversaciones: