Híbridos y Eléctricos

AIR LLEGARÁ AL MERCADO EN 2020

Lucid Motors se asocia con Electrify America para la carga ultrarrápida de su sedán eléctrico

Los clientes Lucid Motors contarán con un plan nacional de recarga en Estados Unidos para utilizar la red de cargadores ultrarrápidos de Electrify America.

El sedán de lujo Air llegará al mercado en 2020..
El sedán de lujo Air llegará al mercado en 2020..

Lucid Motors ha firmado un acuerdo con Electrify America, la red de cargadores ultrarrápidos financiada por Volkswagen en Estados Unidos, para ofrecer a sus clientes un plan de recarga de sus coches eléctricos a nivel nacional. Según el comunicado de la compañía la combinación de la tecnología de sus baterías, que ofrecerán autonomía suficiente para realizar grandes desplazamientos, y la red de recarga que está estableciendo Electrify America en Estados Unidos, brindará a los propietarios de sus coches una solución integral de carga para su vida cotidiana.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Electrify America debido a su amplia red de carga y sus agresivos planes de crecimiento” ha dicho Peter Rawlinson, Director de Tecnología de Lucid Motors. Giovanni Palazzo, presidente y CEO de Electrify America está convencido de que “la combinación de la red de cargadores de alta potencia con la tecnología eléctrica ofrecida por Lucid es una gran oportunidad para expandir la adopción de vehículos eléctricos en EE.UU.”

Gracias al nuevo acuerdo de inversión con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que pondrá a disposición de Lucid Motors 1.000 millones de dólares, el fabricante ha confirmado el lanzamiento al mercado su primer coches eléctrico, el Lucid Air, en 2020.

Cargadores de Electrify America

Diseño de los cargadores de Electrify America.

En ese momento Electrify America ya debería tener instalada una red de carga suficientemente amplia para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios de vehículos eléctricos. Entre sus iniciativas la más importante es la instalación de más de 2.800 cargadores ultrarrápidos en 500 ubicaciones diferentes. En 2019 la red ya cubrirá las conexiones por carretera de 40 estados y las 17 ciudades principales de Estados Unidos.

La red se está creando, con parte de los 2.000 millones de dólares de los acuerdos de Volkswagen con la CARB (California Air Resources Board) y la EPA (Environmental Protection Agency) como compensación por haber trucado las emisiones de sus vehículos diésel.

Lucid Motors no ha comunicado los detalles del plan de recarga a nivel nacional ya que el uso de la red de Electrify America, por su propia naturaleza abierta, ya es accesible a cualquier usuario de un vehículo eléctrico bajo los estándares CCS y CHAdeMO. Por ahora el acuerdo supone la validación de los cargadores de la red para el Lucid Air y es de suponer que más adelante se especifiquen los términos del acuerdo. Estos podrían ser similares a los anunciados por Audi para el e-tron en su presentación y con el que se ofrecen 1.000 kWh de energía gratuita en sus cargadores durante los primeros cuatro años.

Conversaciones: