Híbridos y Eléctricos

DIRECTO A POR EL MODEL S LONG RANGE PLUS

Lucid Motors revela la versión de acceso del Lucid Air: 653 km de autonomía y 486 CV

Sigue Lucid Motors con el lanzamiento de su berlina eléctrica de lujo, anunciando ahora la versión de acceso, que con sus 69.000 dólares de partida y 653 kilómetros de autonomía, resulta ser un tiro directo al Tesla Model S Long Range Plus.

Lucid Motors revela la versión de acceso del Lucid Air.
Lucid Motors revela la versión de acceso del Lucid Air.

Parece que robar a Tesla la parcela de mercado en la que militan sus coches es la tónica habitual cuando cada fabricante lanza un nuevo coche eléctrico al mercado. Y es que lo normal si estás en todo lo alto, es que todas las armas apunten a ti. Ahora Lucid Motors lanza un dardo envenenado directo al Model S con la versión de acceso de su recién presentada berlina, el Lucid Air.

Ha pasado poco más de un mes desde la presentación de la información y primeras fotos oficiales del Lucid Air al público, y desde entonces a Lucid Motors le ha dado tiempo a lanzar el configurador de la berlina eléctrica en su web, así como para abrir su primero concesionario en el lujoso entorno de Beverlly Hills, con un concepto que está más cerca de ser un centro de diseño que un concesionario al uso.

Ahora es el turno de que Lucid Motors siga expandiendo la gama del Lucid Air, esta vez con la versión base, que no tendrá nombre alguno, se llamará, tal cual, Lucid Air. Por encima de esta versión quedarían el Lucid Air Touring y el Lucid Air Dream Edition, la versión que es capaz de alcanzar la autonomía máxima de 832 kilómetros con una sola carga.

Aun así el Lucid Air básico no encontraría en su autonomía precisamente un obstáculo de cara a perder ventas conforme a sus rivales o versiones de gama superiores, ya que anuncia Lucid una autonomía que llegaría hasta los 653 kilómetros de autonomía en ciclo EPA, que además es mucho más exigente y realistas que el ciclo WLTP con el que se homologan los consumos en Europa.

Donde sí vería el Lucid Air base una gran brecha con respecto a las demás versiones de gama sería en la potencia, ya que luce unos tímidos 486 CV (todo lo tímido que pueda resultar tan potencia), que se antojan cortos son los comparamos con los 628 del Lucir Air Touring o los 1080 CV del Air Dream Edition.

Otro aspecto donde también vería una gran brecha, pero esta vez a su favor en el precio, ya que mientras que el Air Dream Edition parte de 169.000 dólares (144.000 euros) y los Touring y Grand Touring parten de 95.000 y 139.000 dólares (80.800 y 118.000 euros respectivamente), el precio que pide Lucid Motors a cambio de su Lucid Air base se queda en los 69.000 dólares (58.000 euros). Una cifra sorprendente teniendo en cuenta la tecnología que tendremos a costa de ese precio.

Ya se puede reservar el Lucid Air por 300 dólares en Estados Unidos.

Ya se puede reservar el Lucid Air por 300 dólares en Estados Unidos.

Esta tarifa situaría a esta versión de acceso del Lucid Air sólo 3.000 dólares por encima de la altura a la que se encuentra el Tesla Model S que mayor autonomía puede ofrecer en estos momentos, y que a la vez pone el punto de acceso a la gama de la berlina eléctrica americana, el Tesla Model S Long Range Plus. Teniendo en cuenta que el Lucid Air va a ofrecer un interior con calidades muy superiores a las del Model S, así como una experiencia de compra y uso más premium, podemos decir que el buque insignia de Elon Musk podría encontrarse, ahora más que nunca, en un serio aprieto.

No es el único rival por el que tiene que preocuparte Tesla a estas alturas, ya que desde Mercedes está a punto de llegar el EQS eléctrico, así como desde Audi ya nos están dando pistas de lo que el e-tron GT es capaz de hacer. Mientras tanto nosotros ya hemos probado el Porsche Taycan Turbo S, del cual puedes leer nuestra prueba, y podemos decir que si Lucid podría ofrecer una experiencia más premium que el Model S, sin duda Porsche ha hecho lo propio en el sentido de las sensaciones deportivas.

Conversaciones: