EN TODOS LOS RESTAURANTES HOLANDESES

McDonald’s electrificará McAuto con recarga rápida para coches eléctricos

McDonald’s instalará dos puntos de recarga rápida en todos y cada uno de los establecimientos con servicio para vehículos de Holanda.

McDonald's instalará cargadores rápidos en 168 restaurantes holandeses.
McDonald's instalará cargadores rápidos en 168 restaurantes holandeses.

La movilidad eléctrica ha encontrado un nuevo aliado en el desarrollo de la infraestructura de recarga del coche eléctrico en la mundialmente famosa cadena de hamburgueserías McDonald’s. Conocido como McAuto en España y Rusia, y como McDrive o Drive-Thru en el resto del mundo, el popular carril para ordenar comida rápida desde el coche ahora también ofrecerá dos estacionamientos para cargar los vehículos eléctricos.

A través de Nuon, la empresa instaladora filial del grupo sueco Vattenfall, McDonald’s instalará dos puntos de recarga rápida en todos y cada uno de los establecimientos con servicio para vehículos de Holanda. Los Países Bajos cuentan en la actualidad con 168 restaurantes, donde desde finales de 2018 empezarán a instalarse dos puntos de recarga rápida en cada uno de ellos. El primero se instalará antes de que finalice el presente año, mientras que los 167 restantes se irán abriendo progresivamente durante los próximos tres años.

Tanto para Nuon como para McDonald’s, esta cooperación forma un gran pilar en su estrategia de RSC. Según ha confirmado Bas Klaassen, director de desarrollo inmobiliario en McDonald’s, las estaciones de recarga rápida “funcionarán completamente con energías renovables”. Vattenfall, empresa propietaria de Nuon, considera esta alianza una oportunidad para expandir su negocio más allá de las fronteras de Suecia. La empresa acaba de iniciar operaciones en Reino Unido y está actualmente buscando nuevos socios comerciales para sus servicio de recarga de vehículos eléctricos.

Vattenfall opera en la actualidad más de 9.000 puntos de recarga repartidos entre Suecia, Holanda y Alemania. En su país de origen, la empresa se ha aliado con Volvo para empezar a ofrecer soluciones de carga vinculada para el hogar.

fortum-mcdonalds-recarga-ultrarapida-fortum

En Suecia también se puede encontrar un cargador junto a un restaurante McDonald’s, pero en cambio no ha sido instalado por la famosa cadena de comida rápida. Como parte del proyecto de corredor con recarga ultrarrápida entre Oslo, Estocolmo y Helsinki, Fortum instaló el primer punto de la infraestructura, con 350 kW de potencia máxima, junto al estacionamiento de la hamburguesería norteamericana.

Conversaciones: