Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHAI

Mercedes presenta mañana el EQB, su nuevo SUV eléctrico de 7 plazas

Mercedes presentará mañana su próximo coche eléctrico "compacto", el Mercedes EQB. Un SUV de batería basado en el GLB, con capacidad hasta para 7 pasajeros y un maletero de hasta 1.700 litros de capacidad.

Mercedes-EQ enthüllt am Sonntag, den 18. April 2021 das vollelektrische Kompakt-SUV EQB. Die EQB Weltpremiere @ Mercedes-EQ Night Shanghai findet am Vorabend des ersten Pressetages der Auto Shanghai 2021 statt. 

Mercedes-EQ will unveil the all-electric compact EQB SUV on Sunday, April 18th, 2021. The EQB World Premiere @ Mercedes-EQ Night Shanghai will take place on the eve of the first press day of Auto Shanghai 2021.
'Teaser' del Mercedes EQB

Mercedes presentará mañana domingo 18 de abril su nuevo coche eléctrico. Los lanzamientos en materia de electrificación no dejan de sucederse, y apenas unos días después de haber conocido el buque insignia de la marca, el nuevo Mercedes EQS, los alemanes ya tienen preparado el Mercedes EQB.

Aprovechando la cita del Salón del Automóvil de Shanghai 2021, Mercedes tiene preparado un nuevo lanzamiento de su familiar Mercedes EQ de coches eléctricos -el tercero en lo que va de año-. Una presentación que, debido a la mejora significativa de la situación por el Covid-19 en China, podrá hacerse con público (eso sí, local).

Los demás nos tendremos que conformar, de momento, con conocer el nuevo Mercedes EQB de manera remota y seguirlo online en un evento que lleva por lema 'Lead in Electric'. Con esta frase, Mercedes quiere dejar claro su apuesta por la electrificación, pero ¿qué nos tienen preparado con el EQB?

El nuevo Mercedes EQB no es ni más ni menos que un SUV eléctrico de tamaño mediano derivado del Mercedes GLB. Un coche eléctrico que viene a sumar en la gama compacta de Mercedes EQ junto al EQA, pero ofreciendo un plus de versatilidad y de habitabilidad interior en comparación este último. No utilizará una plataforma específica para eléctricos, sino una versión adaptada de la que usa el GLB.

Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC

Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC.

Y es que, al igual que su hermano con motor de combustión, el EQB ofrecerá espacio hasta para siete pasajeros o un maletero de hasta 1.700 litros de capacidad (lógicamente, ambas cosas no son compatibles al mismo tiempo). Será uno de los poquísimos coches eléctricos del mercado con 7 plazas, junto con el Tesla Model X y el Model Y (que todavía no se vende en Europa).

Como el GLB, el diseño del nuevo Mercedes EQB destacará por las formas cuadradas de su carrocería. No obstante, se diferenciará del GLB por la calandra frontal carenada y con la característica franja de LED de los modelos EQ que une ambos faros, nuevos diseños de llantas optimizadas aerodinámicamente y una zaga también con pilotos específicos y, por supuesto, ausencia de colines de escape.

Tras el lanzamiento al mercado en China en primer lugar, el EQB llegará a Europa a finales de este año y en 2022 también estará disponible en el mercado estadounidense.

Mercedes-Benz GLB, 2019, 3. Sitzreihe für 2 Personen, Progressive Mercedes-Benz GLB , 2019,  3rd row of seats for 2 people, Progressive

Disposición de 7 asientos en el Mercedes GLB, idéntica a la que ofrecerá el EQB.

La producción del Mercedes EQB dará comienzo a lo largo de este año en dos localizaciones distintas: en Kecskemét (Hungría), donde también se fabrica el Clase A 250 e híbrido enchufable, se producirán las versiones destinadas a Europa y Norteamérica. Los EQB para el mercado chino se producirá en Beijing, en la fábrica de BBAC (la empresa conjunta entre Mercedes y el fabricante chino BAIC). 

Además del estreno mundial del EQB, la berlina de lujo EQS celebrará su estreno en Asia en la EQ Night. 

Conversaciones: