Híbridos y Eléctricos

GT TODOTERRENO COUPÉ

Proyecto Maybach: un todoterreno eléctrico en el que lo radical y el lujo se dan la mano

Mercedes ha presentadon en conmemoración al fallecido diseñador Virgil Abloh, un modelo conceptual de Maybach que no llegará a comercializarse. Se trata un nuevo concepto de vehículo todoterreno coupé con líneas de GT. Es 100% eléctrico y posee paneles solares ubicados sobre el capó delantero.

PORTADA - Mercedes-Maybach presenta un nuevo ejercicio de diseño como conmemoración del diseñador Virgil Abloh
Mercedes-Maybach presenta un nuevo ejercicio de diseño como conmemoración del diseñador Virgil Abloh

Hubo un tiempo en el que Maybach tenía su propia gama de modelos y se presentaba a sí misma con coches propios y especialmente diseñados para plantar cara a marcas como Rolls-Royce. No obstante, la que una vez fuera una de las firmas más opulentes quedó relegada a un mero acabado de lujo de los coches de más alta gama de Mercedes-Benz. Son muchos los que aún a día de hoy ansían el lanzamiento de modelos específicos del departamento más lujoso. Al fin y al cabo, AMG cuenta con sus propios modelos, ¿por qué no hacerlo con Maybach? 

En los últimos años hemos visto como Maybach ha lanzado numerosos vehículos conceptuales que adelantarían supuestos modelos futuros. Tal es el caso del Concept Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, por ejemplo. Hoy, la firma de la estrella, ha mostrado al mundo un nuevo modelo firmado por el departamento de lujo. Se trata del llamado Proyecto Maybach y no es más que un ejercicio de diseño realizado por la propia firma alemana en conmemoración a Virgil Abloh, el famoso diseñador recientemente fallecido la pasada semana. 

FOTO 1 - Su diseño es rudo y presume de aires aventureros.

Su diseño es rudo y aventurero.

Mercedes ha presentado el vehículo conceptual pero no adelanta ningún diseño futuro, pues únicamente se trata de un ejercicio de diseño, aunque son numerosas las voces que ya se han alzado pidiendo un modelo basado en él. En primer lugar, se trata de un todoterreno de líneas muy cuadradas y un aspecto que parece salido de la película de Mad Max. La propia marca lo ha calificado como “coupé todoterreno con proporciones de GT”.

Su tamaño es descomunal, aunque a primera vista no lo parezca, ya que presenta una longitud de casi 6 metros. En el frontal se ve representada la clásica parrilla de lamas verticales de Maybach junto a unos faros redondos con el sello de la marca estampado. Aprovechando la extraordinaria longitud del capó delantero ha incorporado unos paneles solares con los que contribuir a la recarga de su batería

Alrededor del coche se han dispuesto una serie de protecciones para los momentos más aventureros; en los laterales presenta unas acabadas en plástico negro, mientras que en el frontal y la trasera muestra directamente unas defensas metálicas mucho más llamativas y agresivas. Estas también se ubican sobre el propio techo, donde hace las veces de baca para transportar objetos. Finalmente, la trasera igualmente muestra unas líneas rectas y cuadradas en consonancia con el resto del diseño.

FOTO 2 - Sobre el capó frontal se sitúan unos paneles solares

Sobre el capó frontal se sitúan unos paneles solares.

Ya en el habitáculo veremos una disposición para tan sólo dos ocupantes, algo que extraña notablemente sobre todo viendo el propio tamaño del vehículo. Todos sus paneles se han recubierto de cuero de primera calidad, además presenta huecos portaobjetos en lugares tan insólitos como en el propio lateral del salpicadero o en el marco de la puerta, en el que se ha adecuado un panel en el que portar herramientas. Sus asientos presentan un diseño retro en consonancia con el resto del habitáculo. El salpicadero inserta botones físicos de acero y aluminio junto a un volante de diámetro reducido y forrado en piel. 

Sobre su mecánica sólo ha sido confirmado de manera oficial que se trata de un vehículo 100% eléctrico y no han entrado en detalles técnicos sobre su potencia o capacidad de batería. Esto se ha pasado por alto, principalmente, por tratarse de un mero ejercicio de diseño sin atisbo a ser comercializado de ninguna manera. El Proyecto Maybach ha sido expuesto en el Museo Rubell de Miami y tan sólo permanecerá allí dos días para mostrarse de forma exclusiva a estudiantes de las escuelas de diseño locales. 

FOTO 3 - El interior posee un cuidado tapizado y un diseño retro-futurista

El interior posee un cuidado tapizado y un diseño retro-futurista.

Conversaciones: