Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EL 3 DE ENERO

Mercedes muestra una imagen más del coche eléctrico de los 1.000 km de autonomía, el Vision EQXX

Mercedes presentará el coche eléctrico más eficiente del mundo en unos días, el Mercedes VISION EQXX, y mientras ha dado un adelanto más en forma de imagen de este peculiar modelo.

Mercedes-Benz VISION EQXX .
Mercedes-Benz VISION EQXX .

La ya impresionante oferta de Mercedes seguirá ampliándose gracias a la suma de miembros en la familia EQ. Dentro de poco los modelos electrificados superarán en número a los convencionales, y lo harán con productos como el Mercedes VISION EQXX. Un cupé de cuatro puertas que será presentado el próximo 3 de enero, y al que la compañía determina como el más eficiente de los Mercedes que jamás hayan existido. No hay que perdérselo.

El término eficiente es un concepto que últimamente usamos demasiado a la ligera. La eficiencia de un coche eléctrico debe aplicarse en todas las acepciones de la palabra. Esa misma idea ha tenido Mercedes, quienes se han esforzado por conseguir un nuevo prototipo único en su especie, y lo han hecho en un tiempo récord. Los primeros datos que se han publicado así lo transmiten.

Volvemos a repetir que Mercedes ha aplicado el término eficiente en todo. El VISION EQXX marcará un antes y un después. Se trata de un modelo 100% eléctrico de alta potencia, aunque no se han especificado datos de rendimiento o capacidad de batería. Mercedes ha comunicado que lo importante no está en esas cifras, si no en otras como el consumo, el cual esperan que sea de tan solo un dígito. Menos de diez kWh por cada 100 kilómetros recorridos sería superar una barrera psicológica y técnica muy importante.

Mercedes EQXX.

Aún es una incógnita si el EQXX llegará o no ha convertirse en un modelo de producción.

Sobre ese mínimo consumo gira el resto del desarrollo. Para reducir el consumo de energía es indispensable ofrecer la menor resistencia al aire, y por ello el Mercedes VISION EQXX oficializa un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,17, muy por debajo del Mercedes EQS, el que actualmente es el coche de calle más aerodinámico del mercado con un coeficiente de 0,21. Cuatro décimas muy importantes.

El siguiente paso ha sido crear el software de gestión más eficiente del mundo. Por mucho que un coche aproveche las bondades del aire, de nada sirve si el resto de los componentes desangra la batería en minutos. Los ingenieros alemanes han desarrollado un nuevo software capaz de reducir al mínimo la energía sin comprometer la funcionalidad. Mercedes lo ha dejado muy claro: “su objetivo no sólo está en liderar en vehículos eléctricos, también en el software de gestión.

Está claro que Mercedes quiere empezar el 2022 a lo grande. El VISION EQXX será presentado el próximo 3 de enero a las 18 horas. La presentación tendrá como escenario la feria de tecnología más importante del mundo, el CES de Las Vegas. En ocasiones anteriores Mercedes ya ha acudido a la cita con importantes novedades. Este nuevo eléctrico promete batir a todos los actuales, introduciendo conceptos que se convertirán en el estándar en los próximos años.

Conversaciones: