Híbridos y Eléctricos

PICK-UP ELÉCTRICA ENDURANCE

Los motores eléctricos en rueda muestran sus habilidades en estos vídeos de Lordstown Motors

La compañía estadounidense Lordstown Motors ha publicado una serie de vídeos en los que muestra el funcionamiento de su sistema de tracción eléctrico formado por cuatro motores en rueda.

Motor en rueda de Lordstown Endurance.
Motor en rueda de Lordstown Endurance.

Lordstown Motors es una de esas nuevas empresas emergentes, en este caso estadounidense, que busca hacerse un hueco en el mercado apoyándose en el cambio que supone la electrificación de la industria. Su primer modelo será una pick-up eléctrica llamada Endurance que llega para competir con otros fabricantes como Rivian, Tesla, Ford o General Motors en un sector que promete estar muy reñido en los próximos años, sobre todo en Estados Unidos. Su sistema de propulsión, con tracción total, tiene la particularidad de basarse en motores eléctricos instalados en las ruedas. A través de una serie de vídeos, Lordstown ha mostrado su comportamiento en las condiciones en las que deberá moverse la Endurance.

El mes pasado, Lordstown Endurance citó a un pequeño grupo de medios de comunicación a sus instalaciones en Ohio, para que pudieran ver de cerca los detalles de su novedoso sistema de tracción eléctrico. De la mano de Steve Burns, presidente y CEO de la compañía, pudieron acceder a los vídeos grabados en una pista de pruebas creada para su desarrollo, que ahora se han hecho públicos. En ellos se documenta el comportamiento de los motores eléctricos situados en las ruedas.

En el primero de ellos, de 16 segundos de duración, el prototipo del tren de tracción montado bajo el cuerpo de un Chevrolet Silverado de pruebas recorre una pista embarrada y bacheada.

El segundo muestra esa misma toma comparada con la imagen exterior del movimiento de la rueda a su paso por la pista embarrada

En el tercero el prototipo recorre un pavimento de hormigón que imita una carretera en malas condiciones De nuevo la imagen se divide para que se pueda ver as respuesta de los motores en rueda tanto en primer plano como desde fuera.

Lordstown Endurance

En noviembre del año pasado, Lordstown Motors se hizo con las instalaciones de General Motors en Ohio, donde tiene previsto iniciar la fabricación del Endurance con el objetivo de que llegue al mercado este mismo año, adelantándose a la competencia. Las pre reservas de la pick-up eléctrica están ya abiertas, partiendo de un depósito de 1.000 dólares. El precio de entrada de la Endurance se sitúa en 52.500 dólares (aproximadamente 47.000 euros)

La característica diferenciadora de la Endurance es su sistema de tracción a las cuatro ruedas formado por un motor eléctrico en cada una de ellas, muy parecido al que ofrece Rivian en su R1T. Gracias a los 440 kW (609 CV) es capaz de remolcar hasta 2,7 toneladas y alcanzar una velocidad máxima de 128 km/h. Su batería, que dispondrá de entre 70 y 80 kWh de capacidad promete una autonomía de al menos 320 kilómetros en el ciclo EPA de homologación.

Lordstown Endurance

Lordstown Endurance.

Su presentación pública estaba prevista para el Salón del Automóvil de Detroit, ahora cancelado. En función de cómo se desarrolle la actual crisis del coronavirus, Lordstown podrá o no cumplir con cronograma de trabajo. Según la empresa cuando las líneas de producción comiencen a funcionar se dedicarán a fabricar los miles de pedidos anticipados que ya tiene la empresa. Alrededor de 750 de esos pedidos provienen de empresas locales de Ohio, Clean Fuels Ohio y FirstEnergy, mientras que el Grupo Workhorse con sede en Cincinnati ha reservado 6.000 unidades.

Conversaciones: