SIN MOTORES DE COMBUSTIÓN

El nuevo KIA Soul eléctrico será la única versión que se venda en Europa

El fabricante surcoreano convertirá el Soul en un modelo exclusivamente eléctrico después de haber decidido que el nuevo KIA Soul EV sea la única opción disponible en Europa a raíz de las bajas ventas que han registrado las versiones con motores de combustión.

El nuevo KIA Soul será solamente eléctrico en Europa.
El nuevo KIA Soul será solamente eléctrico en Europa.

KIA convertirá el Soul en un modelo exclusivamente eléctrico para el territorio europeo. El fabricante surcoreano ha tomado la decisión de ofrecer el KIA Soul EV como única opción, después de que las versiones con motor de combustión del coche familiar compacto no alcanzasen las cotas de ventas esperadas por la marca.

Según informa Electrive, la decisión ya está tomada y no habrá otro Soul en Europa que el eléctrico, aunque por el momento se desconocen los plazos para que esto se lleve a cabo. Desde la dirección de KIA consideran que se trata de un cambio necesario, pues la mayoría de compradores del modelo prefirieron la versión eléctrica. De hecho, de los 2.245 KIA Soul que se vendieron en Alemania en lo que va de año, 1.899 fueron la versión eléctrica, prácticamente el 85% de las ventas. El modelo surcoreano incluso llegó a ser el coche enchufable (incluyendo eléctricos y PHEV) más vendido durante el mes de abril, con 721 matriculaciones.

Más allá de la generación actual, la marca con sede en Seúl está trabajando en un nuevo Soul completamente rediseñado, el cual se construirá sobre la misma plataforma que se utiliza actualmente para el KIA Niro Electric y el Hyundai Kona Electric, ambos modelos con sendas versiones híbridas enchufables y eléctricas. Si se reproduce la fórmula utilizada en el resto de coches eléctricos del grupo Hyundai-KIA, el nuevo Soul EV podría llegar con dos opciones de baterías: una de 39,2 kWh para el modelo de entrada a la gama con 300 kilómetros de autonomía y otra más grande, de 64 kWh, para los que prefieran disfrutar de una mayor autonomía, con aproximadamente 450 kilómetros por carga. Esto será posible siempre y cuando el suministro de baterías, que ya ha sufrido algún que otro percance, lo permita.

Los planes de electrificación de la alianza Hyundai-KIA incluyen una gama de cero emisiones con 14 modelos eléctricos diferentes para el año 2025. La compañía también tiene proyectado el desarrollo de tecnología de carga inalámbrica para todos sus coches eléctricos, con una eficiencia que podría alcanzar el 85% y hasta 10kW de potencia.

Conversaciones: