Híbridos y Eléctricos

DATOS Y FECHA DE LLEGADA

El Opel Manta-e será un SUV eléctrico de aires coupé y más de 600 kilómetros de autonomía

Opel ha confirmado que lanzará el Opel Manta-e a mediados de esta década. Será un SUV eléctrico del segmento D que llegará con una carrocería de aires coupé.

Opel Manta-e.
Opel Manta-e.

El Opel Manta fue un coupé deportivo lanzado por Opel en la década de los 70, y por méritos propios pasó a ser uno de los modelos con más peso dentro de la historia de la marca. Opel sabe de ello y quiere aprovechar el legado del Manta para bautizar con esta denominación a uno de los coches eléctricos más importantes para la firma en los próximos años; el Opel Manta-e. Será un SUV eléctrico, presumiblemente de carrocería coupé, que para cuando llegue se convertirá en su buque insignia.

Se trata de un modelo cuya confirmación oficial ha tenido lugar por parte del anterior CEO de Opel, Michael Lohscheller, quien comentó durante el EV Day de Stellantis: "Lo verde es el nuevo cool. Opel reinventará el Manta-e a mediados de la década, y sacará al mercado un coche muy emocional, que entusiasmará a nuestros clientes". Este será un paso más hacia la electrificación completa de Opel en Europa, que se materializará finalmente para 2028.

Como fabricante integrante de Stellantis, Opel tiene a su disposición cuatro plataformas sobre las que desarrollar el Manta-e, y entre todas ellas la que mejor se adapta a las pretensiones del producto que la firma del rayo quiere poner en el mercado es la STLA Medium.

Entre los principales atributos de esta plataforma destaca una autonomía superior a los 600 kilómetros con una carga completa de su batería, que según información facilitada por el propio consorcio anteriormente, podrá tener una capacidades entre 84 y 104 kWh. Cifras acordes a un producto que potencialmente se situará dentro del segmento D.

24_Opel-Manta-GSe-ElektroMOD-515658
Opel Manta GSe ElektroMOD, un Manta clásico que Opel restauró en clave eléctrica.

En cuanto a diseño y estética, el camino que tomará Opel aún es una incógnita. Para cuando el Manta-e fue anunciado Opel dio un primer atisbo sobre su concepto mostrando la imagen que encabeza estas líneas, aunque luego se encargó de dictaminar que el modelo digital que tomaba relevancia en la imagen no tenía necesariamente que adelantar ningún rasgo del modelo. Sin embargo sí que es probable que se articule en torno a una carrocería de tipo SUV o crossover de aires deportivos.

Por cuestiones de contención de costes y sinergias entre marcas Opel tendrá, de nuevo, que coordinarse con demás firmas del grupo para desarrollar una base que dé lugar a varios modelos más, de la misma manera que la e-CMP (ahora STLA Small) dio lugar a los Citroën ë-C4, Opel Corsa-e y Peugeot e-208.

Peugeot y Alfa Romeo están entre las marcas con las que se tendrá que coordinar Opel para desarrollar el Manta-e, y de ambas Alfa Romeo ya ha anunciado un modelo cuya llegada se dará en el mismo plazo de tiempo que el Manta-e. Además, este será el primer coche completamente eléctrico de la firma del biscione, y mientras que el eléctrico italiano ha sido confirmado específicamente para 2025, Opel ha acotado la llegada de su modelo "para mediados de la década".

Conversaciones: