Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLES PARA RESERVA

Estos patines en línea son totalmente eléctricos y de ti depende que los fabriquen

La fiebre por lo eléctrico no cesa. Ahora, la empresa francesa Atmos Gear ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar su propia alternativa a los patinetes o motos eléctricas en desplazamientos urbanos.

Atmos Gear
Los patines en línea eléctricos de Atmos Gear pueden escogerse en tres acabados diferentes.

Además de las muchas virtudes que pueden tener los motores eléctricos, una de ellas es que pueden llegar a ser realmente pequeños. Esto facilita su uso en todo tipo de vehículos u objetos cotidianos. Buen ejemplo de ello es la nueva invención de la compañía francesa Atmos Gear. Durante el reciente evento tecnológico celebrado en Las Vegas, han hecho público su último proyecto: patines en línea con un motor eléctrico que ya se encuentran disponibles para su reserva.

Estos se presentan como el último modo de transporte urbano “revolucionario” y una clara alternativa a los actuales patinetes o motos eléctricas que circulan por las ciudades. En esencia, el modelo de Atmos Gear incorpora un motor eléctrico en la rueda central (tiene tres).

La compañía francesa asegura que el pequeño motor eléctrico que se inserta en la mencionada rueda es lo suficientemente fuerte como para mover a una persona de tamaño y peso medio-alto a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. En sus diferentes canales de redes sociales se puede ver con claridad cómo funcionan estos nuevos vehículos motorizados.

Su manejo es muy similar al de otros vehículos eléctricos alternativos, como los monociclos eléctricos, por ejemplo. El propio sistema inteligente insertado en los patines sabrá cuando el usuario quiere acelerar o frenar, tan sólo usando el balanceo del cuerpo. Alternativamente, también incorporan un pequeño mando de control remoto.

Estos patines en línea eléctricos vienen con una pequeña batería con capacidad suficiente para recorrer distancias de hasta 20 kilómetros por carga. Aunque esto tiene un “pero”, pues dicha batería no va acoplada los propios pies, sino que va guardada dentro de una particular riñonera que el usuario deberá atarse en la cintura. Los cables de alimentación irán desde dicha riñonera hasta los propios patines recorriendo ambas piernas de la persona.

Desde Atmos Gear afirman que han escogido este método de alimentación debido principalmente al peso, ya que si los patines eléctricos guardasen también las baterías alcanzarían los 3,5 kilos cada uno, lo que los haría prácticamente inviables para un uso común y cotidiano. Con el sistema elegido tienen un peso de 800 gramos cada uno. Según los datos publicados, estas demorarán apenas una hora en cargarse al 100% a través de un enchufe común, aunque también tienen una función de autorrecarga mientras se usa, pero la compañía no ha dado más detalles al respecto.

pack1
El pack completo incluye todo el equipamiento necesario para moverte por la ciudad con estos patines eléctricos.

La compañía afirma que han sido probados extensamente en los últimos meses y que ya están listos para iniciar su comercialización. Atmos Gear se encuentra buscando actualmente un total de 200 interesados para reservarlos y permitir que estos entren en producción. En el momento de redactar este artículo, la empresa contaba ya con un total de 160 adeptos.

Los compradores pueden optar por comprar únicamente la fila de ruedas más la batería por un montante total de 500 euros; otra opción es hacerse con el pack completo (imagen), que eleva la cuantía hasta los 550 euros.

Las opciones de personalización son varias, ya que pueden escogerse en tres acabados: amarillo, blanco o negro. Desde la compañía estiman que, dado el interés generado, este mismo mes de enero podrían tener cubiertas las 200 primeras inscripciones.

Conversaciones: