Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICA Y PRÁCTICA

La Peugeot e-Rifter eléctrica ya tiene precio en España: con el Plan Moves III es toda una oportunidad

Peugeot da el pistoletazo de salida comercial de la Peugeot e-Rifter eléctrica anunciando su precio para el mercado español, y que se podrá acoger a los hasta 7.000 euros de ayudas que brinda el Plan Moves III.

Ya sabemos el precio de la Peugeot e-Rifter eléctrica.
Ya sabemos el precio de la Peugeot e-Rifter eléctrica.

Después de haber presentado toda la ofensiva que conforma su oleada de furgonetas eléctricas, toca atender al estreno comercial de cada una de las furgonetas de Stellantis por turnos. Hoy Peugeot ha dado a conocer, pues, el coste que su furgoneta eléctrica compacta para pasajeros tendrá en el mercado español. Se trata de la Peugeot e-Rifter.

Lo hace un día después de anunciar la llegada a Europa de la que será su primera furgoneta eléctrica propulsada por una pila de hidrógeno, la Peugeot e-Expert Hydrogen. Una furgoneta destinada a profesionales y que gozará de una autonomía de 400 kilómetros con un repostaje completo de hidrógeno en base al ciclo WLTP.

La Peugeot e-Rifter fue presentada por la firma del león hace poco más de tres meses, y por entonces se anunció como la versión destinada a pasajeros de la popular Peugeot Partner. La versión eléctrica de la Rifter se articula en torno a la misma plataforma que todo el compendio de furgonetas eléctricas de Stellantis, desarrollada previamente por el extinto Grupo PSA. Se trata de la e-CMP, una base que permite guardar la misma apariencia que los modelos convencionales diésel y gasolina, pero dando cabida bajo la carrocería a un tren de potencia completamente eléctrico.

PEUGEOT_RIFTER_2102STYP207

Puesto de conducción de la Peugeot e-Rifter eléctrica.

El esquema técnico que encuentra cabida dentro de la Peugeot e-Rifter le permitirá alcanzar una distancia total con una carga completa de 280 kilómetros, mientras que las prestaciones dinámicas se sitúan en un cero a cien en torno a 11 segundos y una velocidad máxima limitada a 135 kilómetros por hora para no afectar de manera negativa a su autonomía.

Esto es gracias a una batería compuesta por 18 módulos de iones de litio de 50 kWh de capacidad que alimenta un motor eléctrico apostado en el eje delantero que rinde 136 CV de potencia (100 kW). En lo relativo a potencias de carga, si la infraestructura lo permite la Peugeot e-Rifter podrá reponer el 80 % de sus 50 kWh de batería en menos de 30 minutos si disponemos de un cargador que aporte 100 kW de potencia, que es la máxima potencia que la plataforma e-CMP es capaz de asumir.

De la misma manera que todas las furgonetas de tamaño compacto de Stellantios que se han presentado hasta la fecha, la e-Rifter eléctrica también contará dos tipos de carrocería que variarán entre sí por su longitud total. La de mayor distancia se queda acotada en 4,75 metros de largo, y ofrece siete plazas y hasta 4.000 litros de espacio de carga si prescindimos de los asientos traseros y somos capaces de aprovechar la altura desde el piso hasta el techo del habitáculo.

PEUGEOT_RIFTER_2102STYP003_0

Peugeot e-Rifter eléctrica.

Todo lo anterior queda ofrecido por la rama de Peugeot en España por un precio que parte desde 29.950 euros. Precio que incluye promociones y campañas de Peugeot pero al que aún se puede descontar la ayuda estatal que conforma el Plan Moves III. Una ayuda que puede llegar a ser de hasta 7.000 euros si se entrega un vehículo de más de siete años para su achatarramiento, y de hasta 5.000 euros en caso de no hacerlo.

Conversaciones: