Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMO PASO DE TESLA

Tesla planea ir más allá y convertirse en proveedor energético en Europa

Elon Musk sigue expandiendo la red de negocios en los que Tesla está presente, y estaría planeando adentrarse en Europa como proveedor energético.

Tesla Model X en un Supercharger.
Tesla Model X en un Supercharger.

Lo cierto es que Tesla, aunque tenga la etiqueta de ser un fabricantes de coches eléctricos, va mucho más allá en cuanto a planteamiento de sus actividades, y es que más que como fabricante de coches eléctricos deberíamos catalogarla como empresa tecnológica. Ahora, dadas unas recientes encuestas que ha estado haciendo la marca de Elon Musk en Alemania, se plantea la idea de convertirse en proveedor energético en Europa.

Anteriormente sabíamos de las intenciones de Tesla de adentrarse en el sector energético Europeo de la mano de su sistema Autobidder, un software que se encargaría de la gestión y venta de de la energía producida en una estación o central, no sólo destinada a funcionar con productos de Tesla, sino que está diseñada para que sea compatible con cualquier tipo de almacenamiento energético o baterías.

Hasta ahora, por tanto, en el campo del suministro de energía Tesla sólo estaría ejerciendo de proveedor de software de gestión de venta de energía en Europa, lo que le estaría valiendo para tomar datos y experiencia en este campo, de cara a convertirse ella misma en una empresa proveedora de energía en el viejo continente. Los rumores no son infundados, y es según la revista alemana Teslamag, el fabricante americano habría estado haciendo encuestas un tipo de cliente muy concreto.

Entre otras cosas, con las preguntas en estas encuestas Tesla quería saber si, por ejemplo, los clientes estarían interesados en reservar "paquetes de energía" como una solución de energía para el ámbito doméstico que incluyera planes de energía fotovoltaica, almacenamiento en el hogar Powerwall, Wallbox y electricidad de otras fuentes de energía renovables.

Estas encuestas y el titular que damos, tomarían más sentido aún si tenemos en cuenta que durante el pasado mes de enero, el trámite iniciado por Tesla para convertirse en proveedor de energía en Gran Bretaña fue aceptado en junio. Aunque todavía Tesla no ha especificado cuál sería su intención en el país anglosajón, podría, simplemente, tratarse de un mero trámite de cara a comercializar en Reino Unido sus productos domésticos.

Por tanto, y según estamos sabiendo estos días gracias a noticias como las de Nissan y Audi, de usar la carga bidireccional y el coche como fuente y almacenamiento de energía, parece que los fabricantes estarían, poco a poco, orientándose hacia un futuro donde infraestructuras como el Nissan Pavilion o nuestra propia casa, como desmostraba Audi, se conviertan en fuentes de energía que se vean complementadas por el coche particular eléctrico.

 

Conversaciones: