Híbridos y Eléctricos

AHORA POSEE EL 15,5%

Porsche compra más acciones de Rimac para seguir evolucionando sus coches eléctricos

Porsche ha aumentado su participación en el accionariado de Rimac con la intención, sobre todo, de intensificar el desarrollo de las tecnologías en el campo de las baterías.

Porsche aumenta su participación en Rimac, una decisión estratégica para su electrificación
Porsche aumenta su participación en Rimac, una decisión estratégica para su electrificación

Aproximadamente un año después de que Porsche decidiese entrar en el accionariado de Rimac, la compañía alemana ha reforzado su presencia en el paquete accionarial de la croata. Y es que Porsche ha decidido aumentar su participación en Rimac hasta el 15,5%, en un movimiento que denota claramente la intención del fabricante alemán no sólo por seguir apostando por la movilidad eléctrica, sino por intentar liderar la próxima generación de coches eléctricos que está por venir.

Rimac, aparte de haber creado sus propios hiperdeportivos eléctricos, está jugando un papel fundamental como proveedor de sistemas de propulsión eléctricos, electrónica de potencia y demás componentes y sistemas asociados. Su experiencia y saber hacer le han valido para que Porsche confíe en Rimac como socio estratégico para el desarrollo de sus próximos coches eléctricos, algo que también hacen ya otras compañías de primer nivel como Koenigsegg, Aston Martin, Renault o Jaguar.

Según Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche, desde que la compañía alemana tomó parte el año pasado en el accionariado de Rimac ha habido un proceso "positivo" en el que han confirmado que pueden "aprender mucho el uno del otro", convirtiéndose en socios estratégicos para liderar la movilidad eléctrica. Ahora, con este incremento de la participación tienen la intención, sobre todo, de intensificar la colaboración en el ámbito de la tecnología de baterías.

Para Mate Rimac, fundador de la compañía croata, el hecho de que Porsche siga apostando por su empresa significa mucho y, sin duda, es la confirmación del trabajo bien hecho en los últimos años. Además, supone un valor añadido de cara a otros fabricantes interesados en llamar a la puerta de Rimac para aprender de su tecnología.

Porsche está inmersa de lleno en su camino hacia la electrificación, y la presentación del nuevo Taycan ha supuesto un antes y un después en la compañía de Stuttgart. Solamente en el desarrollo del Taycan, Porsche ha invertido unos 1.000 millones de euros, y para 2025 pretende invertir un total de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica.

Comparado con Porsche, Rimac es una empresa relativamente pequeña. Pero esto no nos debería llevar a engaño, pues es una de las máximas especialistas actualmente en todo cuanto tiene que ver con sistemas de propulsión eléctricos. Fundada en 2009 y con sede en Zagreb, la compañía croata emplea a 550 personas y es especialista en sistemas de alta tensión, trenes de potencia eléctricos y desarrollo de interfaces digitales HMI (entre humanos y máquinas). Aparte de su espectacular Rimac Concept_Two, con casi 2.000 CV de potencia y 650 kilómetros de autonomía, la compañía croata desarrolla y fabrica sus propias bicicletas eléctricas.

Conversaciones: