Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE MÚNICH

¿Está Porsche preparando la presentación de un nuevo coche eléctrico?

Porsche nos enseña tímidamente su futuro concept, el cual podría tratarse de un futuro nuevo modelo 100% eléctrico. Este será presentado en sociedad el próximo día 6 de septiembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Múnich. 

porsche-teaser-salon-munich
¿Están en Porsche preparando la presentación de un nuevo coche eléctrico?

Durante los últimos meses hemos escuchado infinidad de rumores sobre la expansión de la gama eléctrica dentro del fabricante alemán. Desde Porsche no han dado señales de confirmación, pero ahora, con motivo del próximo Salón del Automóvil de Múnich, la firma está cocinando el lanzamiento de un nuevo modelo. ¿Estamos ante en nuevo eléctrico de Porsche? Es posible. 

Oficialmente Porsche ha lanzado un comunicado a través de sus diferentes redes sociales e incluso vía su propio portal de prensa. En él se muestra claramente la imagen de un faro delantero, pero no de un faro cualquiera, sino de uno que bien puede tener una estrecha relación con el Porsche Taycan, ya que tanto su firma lumínica de cuatro puntos de LED como su propio diseño lo hacen inequívocamente apreciable. 

Este no será un nuevo modelo que llegará a nuestros concesionarios, al menos de forma inmediata, sino que se trata de un concept con el que Porsche estudiaría nuevos diseños, tecnologías, e incluso la propia interacción del público general o potenciales clientes. Pero ¿estamos realmente ante un modelo eléctrico?

No podemos dar por hecho nada, ya que, como hemos dicho, no tenemos ningún dato más allá de la foto que encabeza este artículo, pero las posibilidades son altas. Esta firma lumínica, por el momento, Porsche no la ha integrado en ningún otro modelo de la gama que no esté electrificado, como el Taycan o el Taycan Cross Turismo, que ya pudimos probar aquí. Es por ello que esta puede ser una señal casi inequívoca de que estamos ante un nuevo y futuro eléctrico firmado por Porsche. 

De tratarse realmente de un nuevo vehículo eléctrico, las posibilidades son muchas. El segmento de moda y más demandado en los últimos años es el de los SUV, segmento que actualmente también se encuentra aumentando en cuanto a la oferta eléctrica en otras marcas. También en Porsche , que ya ha decidido meterse en este mercado a través de una variante eléctrica del Macan. 

Aunque, como las posibilidades son muchas, también podría ser el adelanto de un futuro deportivo eléctrico, a la altura de los actuales Boxster y Cayman. Algo que supondría adelantarse a la práctica totalidad de marcas actuales, ya que casi todas están actualmente centradas en lanzar modelos como SUV o berlinas. Y aventurarnos a pronosticar una variante cero emisiones del 911 sería decir mucho, ya que los propios responsables de la marca anunciaron que una electrificación del 911 sería casi imposible e incluso contraproducente con la propia religión y filosofía del modelo. 

Sea cual sea la finalidad de este llamativo concept, lo cierto es que Porsche es de las pocas marcas que logran que todos nos sintamos expectantes ante cualquiera de sus lanzamientos. Este, por su parte, tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre durante el Salón del Automóvil de Múnich, un evento que copará en gran medida el protagonismo de las marcas alemanas donde es posible que veamos un importante desembarco de modelos electrificados, ya sea vía hibridación o electrificación completa. 

Conversaciones: