Híbridos y Eléctricos

PRIMER COCHE ELÉCTRICO DE LA MARCA

Porsche revela nuevos detalles sobre la producción del Taycan

El jefe de producción de Porsche, Albrecht Reimold, cree que los rumores que indican que el fabricante producirá 20.000 unidades del Taycan en su primer año son "una estimación bastante conservadora".  

Porsche podría producir más de 20.000 unidades del Taycan en su primer año.
Porsche podría producir más de 20.000 unidades del Taycan en su primer año.

La industria de la automoción lleva meses especulando sobre cuántas unidades producirá Porsche de su primer coche completamente eléctrico, el modelo Taycan. Los rumores indican que el fabricante alemán podría estipular unas 20.000 unidades el primer año, aunque la compañía ha indicado ahora que esa cifra puede ser un tanto “conservadora”. La firma de Stuttgart llegó incluso  publicar un informe en el que la producción podría ser de 40.000 unidades anuales. 

Albrecht Reimold, jefe de producción de Porsche, ha reconocido en una entrevista publicada en la web del fabricante alemán que “según los comentarios del mercado, el cálculo de 20.000 unidades en el primer año puede ser una estimación bastante conservadora”, asegura el ejecutivo. 

A falta de la confirmación del número de unidades, lo que sí está confirmado es que tanto el Taycan como la nueva versión del Porsche 911 se producirán en la fábrica de Zuffenhausen a lo largo de este año, uno de los grandes centros del fabricante germano y que incluso verá como sus tareas de logística serán electrificadas.  

En cuanto al modelo, Porsche ya ha detallado algunas prestaciones de su primer coche eléctrico. La principal característica reside en su velocidad de carga, que puede recargar hasta 100 kilómetros de autonomía en cuatro minutos. Se sabe también que ofrecerá un sistema de recarga de 800 voltios que puede alcanzar hasta 350 kW, una potencia que supera a la de los Supercargadores del fabricante Tesla, que funcionan a 120 kW.

Estará disponible en tres versiones, Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo, que tendrán un precio que oscilará entre 78.000 euros para la versión más asequible y 114.000 para la de mayor rendimiento. 

Conversaciones: