Híbridos y Eléctricos

ASPEN 3.0.5. NO

NIO sigue dando pasitos: lanza su primera actualización de firmware para Europa

La empresa china mejora las condiciones de su incipiente flota europea lanzando una primera actualización remota, denominada Aspen 3.0.5. NO.

actualizacion-firmware-nio-europa (1)
NIO sigue dando pasitos: lanza su primera actualización de firmware para Europa

NIO está convirtiéndose en una de las empresas chinas más conocidas en el viejo continente. Sus vehículos eléctricos acaban de aterrizar en Europa, atrayendo a clientes por sus prestaciones y su precio contenido. Nada tiene que ver con los productos chinos que hemos visto hasta la fecha. La evolución de la marca ha sido considerable, hasta tal punto que por primera vez NIO lanza una actualización remota de firmware en Europa.

Se trata de la primera vez que sucede fuera de los límites de China. En el país del lejano oriente es habitual que la flota de NIO reciba constantes actualizaciones, pero esta es la primera que llega a nuestro continente. El pasado día 14 de enero los primeros usuarios de NIO en Europa, por ahora solo en Noruega, han recibido la notificación para renovar el firmware de su coche, incluyendo una pequeña lista de novedades. Vamos, lo mismo que podemos ver en otras marcas de reconocido prestigio.

Noruega, enero, frío… La actualización lanzada por NIO, denominada Aspen 3.0.5. NO, se centra en mejorar la experiencia de usuario durante el invierno. Algo muy apropiado. Entre las nuevas funcionalidades adquiridas se incluyen el calentamiento manual de la batería (ahora el conductor podrá seleccionar esta opción en el menú), y la duración extendida del pre-acondicionamiento de la cabina (muy útil en las frías mañanas del invierno noruego).

actualizacion-firmware-nio-europa (2)

La actualización en cuestión se centra en mejorar la experiencia de usuario durante el invierno.

Obviamente, las nuevas funcionalidades no se acaban ahí, pues también se ha incluido un asistente de energía que ayuda a los usuarios a buscar instalaciones de carga. Otra de las novedades es el lanzamiento del NOMI Debug. Esta funcionalidad permite a los usuarios enviar comentarios a NIO mediante una nota de voz. A fin de cuentas, no hay nada excesivamente grandioso, pero sí pequeñas mejoras a nivel de usuario que seguro que los clientes agradecerán.

La actualización se irá desplegando paulatinamente a todos los modelos del NIO ES8 que circulan por Noruega y que estén equipados con el sistema operativo inteligente Aspen 3.0.0. NO, desarrollado exclusivamente para la plataforma tecnológica de primera generación NT1.0, que a su vez está desarrollado exclusivamente para los modelos lanzados en Noruega. En cuanto a los idiomas, el nuevo firmware está disponible tanto en inglés como en noruego.

Aunque no es un paso tan llamativo como el aterrizar en un nuevo continente, este no es más que otro avance en el despliegue de NIO. Para este 2022 la marca china espera seguir ampliando horizontes, adentrándose en otros mercados en Europa tales como: Alemania, Dinamarca, Suiza y Países Bajos. En cuanto a sus planes para Estados Unidos, por el momento no hay mención alguna, aunque NIO ya ha dado sus primeros pasos en territorio yanqui.

Conversaciones: