Híbridos y Eléctricos

IMAGEN FILTRADA

Primera imagen del NIO ES7 eléctrico: se filtra antes de tiempo el diseño del esperado SUV

Mucho tiempo antes del que debería, una primera imagen del NIO ES7 eléctrico ha salido a la luz, mostrando su diseño al completo al no llevar ningún tipo de camuflaje sobre su carrocería.

NIO ES7.
NIO ES7.

Gracias a una fotografía tomada en la propia fábrica de NIO en China, hemos podido ver mucho antes de tiempo el diseño final de uno de los próximos coches eléctricos que lanzará la competitiva marca asiática. Se trata del NIO ES7, un SUV eléctrico que se situará entre los ES6 y ES8.

La fotografía, presumiblemente, ha sido tomada durante las entregas de la berlina eléctrica de NIO, el ET7, a clientes, que ha sido diseñada desde un principio para hacer frente al Tesla Model S. Fue durante los últimos días del mes pasado cuando las primeras entregas del NIO ET7 tuvieron lugar en el cuartel general de la marca china, donde en uno de los aparcamientos de la fábrica se encontraba sin camuflaje ninguno una unidad del futuro NIO ES7.

En términos de diseño la marca se ha decantado por seguir las mismas líneas que han imprimido sus diseñadores al recién lanzado ET7, desmarcándose de las proporciones más cuadradas y carrocería llena de aristas del que se postula como su hermano mayor, el NIO ES8, si es que la marca opta por seguir con el juego de nomenclaturas. En base a ello, el ES7 será la "versión SUV" del ET7, tal y como sucede en Mercedes-Benz y BMW, por ejemplo, con los Serie 5 y X5 y Clase E y GLE, respectivamente.

Entregas NIO ET7 2.
Multitud de NIO ET7 sitos en la fábrica de la marca.

Hasta mediados de verano de pasado ejercicio, la marca se refería a este SUV eléctrico como Gemini, que es el nombre del proyecto bajo el que se estaban sustentando su desarrollo. Por entonces fue el propio director ejecutivo de NIO el que salió aclarar que la denominación final del modelo en cuestión sería ES7, y que se trataba de un SUV que por tamaño rivalizaría con un BMW X5L.

Hasta el momento los datos relativos al esquema eléctrico del NIO ES7 permanecen como una incógnita, aunque es de esperar que herede parte de la tecnología del ET7. Tal y como especifican en Car News China, el ES7 tomará la plataforma NT 2.0 de la marca, lo que significa que además de compartir entresijo técnico, contará 19 sistemas distintos de ayuda a la conducción que harán que disfrute de conducción autónoma. Así lo corroboran los sensores LIDAR apostados sobre el parabrisas delantero de la unidad fotografiada.

Primeras unidades del NIO ET5 fabriacadas en la línea de producción.
Las primeras unidades del NIO ET5 fabricadas salieron de la línea de producción tan sólo un mes después de presentarse el modelo.

En base a los rumores que hasta ahora circulaban alrededor de la marca china y los planes que NIO había dejado entrever, no se esperaba que al presentación del modelo tuviera lugar hasta finales de este mismo año, con una comercialización que comenzaría meses después, por lo que la filtración del modelo se ha producido muchísimo antes de lo que cabría esperar.

Conversaciones: