Híbridos y Eléctricos

ESPAÑA Y PORTUGAL

Wenea y NH Hoteles instalarán más de 250 puntos de carga para coches eléctricos

Con el fin de mejorar la infraestructura de carga, Wenea y la cadena de hoteles NH han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de carga de entre 7,4 y 300 kW en más de 100 hoteles.

Wenea-NH-Hoteles-Punto-Carga
Más de 250 puntos de carga nacen de la colaboración entre Wenea y la cadena hotelera NH

Mejorar la infraestructura de carga pública y privada debería ser uno de los centros de atención de la industria. Si queremos que el coche eléctrico llegue a implantarse realmente debemos ampliar la red de carga. Con ese objetivo en mente, numerosas empresas privadas firman acuerdos de colaboración con compañías instaladoras de puntos de carga con la intención de ofrecer servicios adicionales y mejorar la experiencia de sus clientes. Wenea y la cadena de hoteles NH firma un acuerdo para la instalación de puntos de carga en todos los hoteles de España y Portugal. Una iniciativa muy bien recibida.

El objetivo es electrificar los más de 100 hoteles que el Grupo NH tiene en España y Portugal. El plazo acordado con Wenea contempla un año desde la firma del contrato, y supone la instalación de más de 250 puntos de carga de diferentes potencias, entre los 7,4 y los 300 kW, lo que permitirá poder recuperar la carga de las baterías en pocas horas o incluso minutos. En una primera fase se esperan instalar puntos en 50 hoteles distribuidos por toda la geografía: Madrid, Bilbao, Cataluña, Valencia, Andalucía y Portugal.

La posibilidad de cargar no será exclusiva para clientes del hotel, sino que el Grupo NH ofrecerá sus puntos para todo tipo de usuarios, principalmente los puntos de carga más rápida en los que se puede recuperar gran parte de la capacidad de la batería en apenas unos minutos. Para los usuarios de los hoteles se instalarán puntos entre los 7,4 y los 22 kW, lo que igualmente debería ser más que suficiente para recuperar suficiente autonomía en cuestión de unas horas. Todas las plazas estarán claramente identificadas, tanto en el propio parking como a través de la aplicación de Wenea.

Wenea-NH-Hoteles-Cargador
Los cargadores serán de libre acceso para todo tipo de usuarios

Tres hoteles de la capital serán los primeros en contar con puntos de carga: NH Collection Madrid Colón, NH Collection Madrid Eurobuilding y NH Madrid Paseo de la Habana. De forma inmediata se extenderán instalaciones similares en los 50 primeros establecimientos seleccionados, que supondrán más de 100 puntos de recarga pública adicionales. Los puntos estarán recogidos dentro de la red de Wenea, por lo que estarán disponibles para los usuarios que planifiquen una ruta. El coste de las recargas será exactamente igual al de cualquier otro punto, entre los 0,38 y los 0,59 euros por kW.

Ni que decir que ambas partes se han mostrado encantadas con la firma del acuerdo. Alberto Cantero, CEO de Wenea ha declarado: “a movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, pero es nuestro compromiso facilitar su transición a todos los clientes mediante acuerdos y alianzas con grandes compañías como NH Hotel Group. Este proyecto nos permite añadir nuevos puntos de carga en destino en las ubicaciones que nos proporciona NH, complementando así nuestra red de carga ultrarrápida en entornos interurbanos y urbanos, y seguir desarrollando nuestra estrategia de negocio global”.

Conversaciones: