23.000 SUPERCARGADORES EN 2019

La red europea y los Supercargadores urbanos, objetivos de Tesla para 2019

En 2019, Tesla se centrará en la expansión de su red de recarga centrándose en las ubicaciones urbanas, para dar servicio a los clientes que viven en las ciudades, y en la expansión europea, cuya demanda se incrementará de forma sensible con la llegada del Model 3.

Tesla se centra en ampliar la red de Supercargadores europea y en la red Urban Supercharger.
Tesla se centra en ampliar la red de Supercargadores europea y en la red Urban Supercharger.

El CEO de Tesla ha anunciado una fuerte la expansión de la red Supercargadores de Tesla que se centrará en la ampliación europea y en la instalación de nuevas estaciones en las ciudades, con el objetivo de cubrir las necesidades de los clientes que no dispongan de carga vinculada. El mes pasado, Tesla se comprometió a alcanzar una cobertura de entre el 95% y el 100% de la población en sus mercados activos.

A principios del próximo año, Tesla también pretende aumentar la potencia de carga de los Supercargadores, aunque, por ahora, no ha querido confirmar si la actualización a los “Supercharger V3“ alcanzará los 350 kW de potencia o definitivamente se conformará con 250 kW.

Ahora Elon Musk, de nuevo a través de la red social Twitter, habla de un extraordinario aumento del número de Supercargadores en el interior de las ciudades, conocidos como “Urban Supercharger”, para abordar el problema de los clientes que no disponen de un garaje privado en el que instalar un punto de recarga vinculado. Esta nueva opción de carga no obliga a los propietarios a salir de la ciudad en busca de un punto de carga y amplía las opciones de los clientes que residen en edificios de apartamentos. Tesla, aprovechando la gran capacidad de las baterías de sus coches eléctricos, pretende facilitar la recarga de la misma forma que se reposta combustible hoy en día en una gasolinera.

Elon Musk también ha anunciado la expansión de la red de Supercargadores europea con el objetivo de alcanzar una cobertura del 100% del territorio el próximo año. Una promesa que Tesla ya ha realizado en otras ocasiones y que todavía tiene pendiente.

Tesla se puso como objetivo disponer de una red de 10.000 Supercargadores en todo el mundo a finales del año pasado y alcanzar una cifra de 18.000 a finales de 2018. Sin embargo se ha quedado lejos de cumplirlo. Actualmente Tesla opera 11.852 Supercargadores en 1.426 estaciones de carga en todo el mundo.

Red europea de Supercargadores de Tesla

Red europea de Supercargadores de Tesla.

Para cumplir sus objetivos de cobertura y que sus clientes dispongan de un Supercargador próximo a su vivienda en todos los mercados en los que opera, Tesla debe doblar la red actual, según las propias palabras de Elon Musk. Sin duda este este es otro de los grandes retos de Tesla para 2019, consecuencia de la gran demanda del Model 3 que, con su llegada al resto de los mercados, exige un crecimiento de la red de recarga proporcional a su volumen de ventas.

Conversaciones: