PARA NORTEAMÉRICA

SK Innovation suministrará las baterías de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen

SK Innovation suministrará las celdas de las baterías del Grupo Volkswagen en Norteamérica, convirtiéndose así en el su cuarto suministrador de baterías y cerrando el proceso de contratación abierto en 2017.

SK Innovation será el suministrador de las celdas de baterías del Grupo Volkswagen en Norteamérica.
SK Innovation será el suministrador de las celdas de baterías del Grupo Volkswagen en Norteamérica.

SK Innovation será el suministrador de las de las baterías de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen en América del Norte a partir de 2022. El fabricante coreano se convierte así en el cuarto proveedor de baterías con el que el grupo alemán ha confirmado un acuerdo de suministro a largo plazo junto a LG Chem, Samsung SDI y CATL.

Las celdas de las baterías suministradas por estas empresas se empaquetarán e instalarán sobre la plataforma modular eléctrica (MEB), que será utilizada por muchos de los modelos eléctricos de los fabricantes que integran el Grupo VAG. Volkswagen, Audi, Skoda y Seat ya han anunciado que implementarán sus nuevos coches eléctricos sobre ella.

El Grupo Volkswagen cierra así el de proceso de contratación de suministradores de baterías para Europa, China y Norteamérica que inició en septiembre de 2017 y que alcanzará un volumen de pedidos de 50.000 millones de euros. Con la incorporación de SK Innovation para el mercado americano a partir de 2022, se asegura el suministro en todo el mundo del principal y más importante componente de sus coches eléctricos.

Platafomra MEB del Grupo Volkswagen

Platafomra MEB del Grupo Volkswagen.

Para Stefan Sommer, responsable de Componentes y Adquisiciones de Volkswagen, "con SK Innovation, LG Chem, Samsung y CATL, hemos encontrado socios sólidos para el suministro a largo plazo de las celdas para las baterías de nuestros vehículos eléctricos”. Según el grupo alemán, SK Innovation se encargará de suministrar la totalidad de las celdas para el mercado norteamericano así como una parte de los que se destinen al mercado europeo.

A partir de 2019, LG Chem y Samsung SDI suministrarán las baterías para el mercado europeo y CATL para el chino. “Junto con nuestros proveedores, nos aseguraremos de que nuestra flota eléctrica reciba las mejores baterías posibles, en todas las variantes que necesitamos, para cumplir con los requisitos específicos del cada cliente y cada mercado”, ha añadido Sommer.

El Grupo Volkswagen ha elaborado un plan de electrificación, descrito en el marco del Roadmap E, en el que planea llevar al mercado 50 nuevos modelos completamente eléctricos en 2025. Solamente para el suministro de las baterías de esta flota necesitará 150 GWh de capacidad. El grupo alemán anuncia además otros 30 modelos híbridos enchufables. Volkswagen estima que uno de cada cuatro modelos que se venda en 2025 será eléctrico lo que supondrá, en función de la evolución de los mercados, un volumen de ventas de tres millones de coches eléctricos al año. Progresivamente la oferta de eléctrica se incrementará alcanzando en 2030 a cada uno de los 300 modelos del grupo en todos los segmentos, que dispondrán de al menos una versión electrificada.

Conversaciones: