Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE DESDE PRIMAVERA

El Škoda Enyaq eléctrico arranca su producción con el precio para España ya anunciado

Škoda Enyaq anuncia la entrada en producción de su primer coche eléctrico, el Škoda Enyaq iV, cuya factoría ha tenido que desembolar 32 millones de euros en vistas a adaptarse a las necesidades de producción de un coche eléctrico.

Un Škoda Enyaq iV eléctrico afronta los últimos controles antes de salir de la línea de producción.
Un Škoda Enyaq iV eléctrico afronta los últimos controles antes de salir de la línea de producción.

​El pasado septiembre pudimos verlo finalmente, pero no ha sido hasta ahora cuando Škoda ha anunciado que arranca la producción en suelo checo del que es su primer eléctrico concebido como tal desde cero, hablamos del Škoda Enyaq iV. Un eléctrico que comparte planteamiento con su hermano de grupo, el Volkswagen ID.4, y cuya puesta de largo se acaba de efectuar tras el desembolso por parte de la firma de más de 32 millones de euros para adaptar la factoría a las imperiosas necesidades a la hora de producir coches eléctricos.

Se suma así el Škoda Enyaq a la gama iV de Škoda, situándose por precio ligeramente por encima del Škoda Octavia RS iV híbrido enchufable, cuya comercialización en España ya fue anunciada por la firma de la República Checa a principios del mes de octubre.

La factoría en la que tendrá lugar la fabricación del Škoda Enyaq iV será la planta de Škoda situada en la ciudad de Mladá Boleslav, sita en la República Checa, y que anuncia Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Škoda: "El Enyaq iV es el primer modelo de producción en serie de Škoda que fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción comparado con los modelos con motores de combustión.

Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado. El inicio de la producción del Škoda Enyaq iV la convierte en la única línea de producción del Grupo preparada para fabricar vehículos basados ​​en las plataformas MEB y MQB, es un momento muy especial para todo nuestro equipo".

201125_skoda_enyaq_sop-2-jpg-1920x1440

Un Skoda Enyaq iV es ensamblado en la factoría de la firma en la República Checa.

Es, por tanto, la única fábrica del Grupo Volkswagen en suelo europeo que es capaz de fabricar coches eléctricos basados en la novedosa plataforma MEB del grupo alemán, además de otros coches diésel y gasolina basados en la plataforma MQB como los Octavia y Karoq.

Cuando la línea de producción en la que ha empezado a fabricarse el Škoda Enyaq iV trabaje a pleno rendimiento, la firma prevé que la fábrica de Mladá Boleslav tendrá una capacidad de producción de en torno a 350 Enyaq iV diarios, lo que debería ser suficiente para satisfacer la demanda inicial del eléctrico checo.

La gama del Škoda Enyaq iV inicialmente ha contado con todas las variantes disponibles desde un primer momento, cuya tarifa de partida parte desde los 39.000 euros del Enyaq iV 60,y se va hasta los 45.000 euros de la versión más alta disponible hasta el momento, denominada Enyaq iV 80. Se podrán hacer efectivas reservas para el Škoda Enyaq iV desde primavera de 2021.

Con este precio se sitúa a la altura de otros SUV eléctricos ya presentados por sus respectivas firmas, y nos dejan con un más que interesante panorama que nosotros mismos ya hemos querido desglosar en un artículo expresamente dedicado a ello, tomando como clave el Volkswagen ID.4 eléctrico y analizando todos los SUV compactos eléctricos que están destinados a enfrentarse a él, de entre los que por precio y tecnología destaca sobremanera el Škoda Enyaq iV.

Conversaciones: