Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Tata también quiere un SUV coupé y eléctrico, y el Tata Curvv anticipa un modelo de producción

Tata presenta el Tata Curvv, un prototipo conceptual que adelanta las formas de un SUV eléctrico de estilo coupé que dará lugar a un modelo de producción más adelante.

Curvv.
Curvv.

El Tata Curvv es un modelo conceptual recién presentado por la firma india que adelanta la forma y concepto de un futuro coche eléctrico de producción cuyo principal atributo estético será su carrocería de SUV y líneas coupé.

Tal y como ha detallado la marca, el Tata Curvv se articula en torno a la plataforma Tata Generation 2 en su especificación EV, ya que aunque la versión eléctrica sea la primera en llegar al mercado, en el futuro también habrá versiones con motor térmico. Según Tata, el Curvv ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros, aunque está por ver la cifra final de autonomía relativa al modelo de producción.

Actualmente, Tata tiene en el Nexon EV el coche eléctrico que más ventas consigue dentro del mercado indio, y el recién presentado Curvv promete situarse por encima de él ofreciendo un enfoque ligeramente más exclusivo.

Tata Curvv.
Tata Curvv.

Además de su llamativa carrocería, el Tata Curvv también es el primer modelo en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Lo han denominado "Digital" y mediante el mismo pretenden que tanto el Curvv como demás modelos que estén por llegar luzcan líneas más expresivas que atraiga a un nuevo tipo de clientes a Tata, normalmente centrada en ofrecer productos de bajo coste acordes a su mercado local.

Con el diseño del Curvv, Tata ha conseguido conjugar líneas vanguardistas que transmiten una sensación tecnológica sin dejar de lado una apariencia desenfadada.

Llama especialmente la atención el frontal, ya que al integrar los grupos ópticos en las aristas apenas no luce un rostro con expresión como estamos acostumbrados. La zaga es la parte en la que más se juega con el aspecto dinámico, y además de la caída del techo también ayuda a ensalzar esta sensación una luz de led que recorre de un lado a otro la estampa y un paragolpes musculoso.

Interior del Tata Curvv eléctrico.
Interior del Tata Curvv eléctrico.

También ha mostrado Tata el diseño interior del Curvv, en el que queda patente que aún se trata de un modelo conceptual. A grandes rasgos, se trata de un interior de diseño limpio, en el que dos pantallas, una a modo de cuadro de mandos y la otra posicionada de manera central, y un padel de botones de accionamiento háptico ponen la nota tecnológica.

La marca no ha hecho aclaración ninguna acerca de la parte técnica del Tata Curvv, no obstante es de esperar que tome prestado el esquema eléctrico de su hermano menor, el Nexon EV, y que mejore algunos de los números que ofrece. El Nexon EV confía en un motor eléctrico de 129 CV de potencia que se alimenta de una batería de iones de litio tiene 30,2 kWh de capacidad. Con una carga completa puede llegar a ofrecer hasta 300 kilómetros de autonomía.

Tata Curvv eléctrico.
Tata Curvv eléctrico.

El Curvv es uno de los ocho coches eléctricos que la marca pretende haber lanzado al mercado para 2026. Modelos con los que esperan, una vez que se encuentren asentados comercialmente en el mercado, lograr un 25 % del total de ventas de la marca.

Conversaciones: