Híbridos y Eléctricos

PODREMOS CONOCERLO DE CERCA

Ya tenemos el Tesla Model 3 en España: se podrá visitar en Barcelona y Madrid

El Tesla Model 3 ha llegado a España para ser exhibido durante las próximas semanas en las tiendas Tesla de Barcelona y Madrid.

El Tesla Model 3 exhibido en la tienda de Barcelona. /Jorge Milburn, Country Manager de Tesla España y Portugal
El Tesla Model 3 exhibido en la tienda de Barcelona. /Jorge Milburn, Country Manager de Tesla España y Portugal

Tesla está preparando la llegada de las primeras entregas del Model 3 a Europa, algo que será una realidad a inicios de 2019, pero mientras tanto pondrá al alcance de todos su nuevo coche eléctrico para las masas. Desde hoy se puede ver, tocar y conocer el Tesla Model 3 en España. Para ello habrá que dirigirse a la tienda de Tesla ubicada en la calle Roselló de Barcelona, donde anoche aterrizó el coche eléctrico.

Desde las 10:00 de esta mañana y hasta las 20:00 horas, clientes, aficionados y curiosos se concentrarán en el número 257 de la céntrica calle donde se ubica la Tesla Store de Barcelona, situada junto al Paseo de Gracia, una de las zonas de shopping más populares de la Ciudad Condal. Los clientes de Tesla que cuenten con una reserva previa del modelo tendrán prioridad para conocer el coche eléctrico que pronto tendrán en su plaza de garaje, aunque al tratarse de una versión norteamericana, solamente estará en exhibición y no se podrá circular con él.

En cambio sí podremos abrir sus puertas, sentarnos tras el volante y descubrir el interior minimalista, la calidad de los acabados de la cabina y las funcionalidades que ofrece su sistema de información y entretenimiento a través de su pantalla táctil central de 15 pulgadas. Como ya hemos mencionado, el modelo exhibido es un Tesla Model 3 en su versión de mayor autonomía, con capacidad para recorrer más de 500 kilómetros por carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

tesla-model-3-en-barcelona-interior-pantalla-2

La pantalla central de 15" del Tesla Model 3 será uno de los elementos a descubrir. /HYE

El Tesla Model 3 se anunció inicialmente en dos versiones, una de ellas la ya comentada (Long Range), y otra de acceso a la gama (Standard) con una autonomía superior a 354 kilómetros que se comenzará a fabricar en 2019. Tras ellas, llegaron primero la versión Performance –con tracción integral, 456 CV/340 kW y 3,3 segundos de 0 a 100 km/h- y más tarde la Mid Range y sus 418 km de autonomía. El precio de partida del Tesla Model 3 para Estados Unidos es de 35.000 dólares (unos 31.000 euros), mientras que para Europa no se ha revelado el precio de ninguna de las versiones.

También estará en Madrid

Los seguidores de Tesla y futuros compradores de un Model 3 que residan en la zona centro del país no necesitarán desplazarse a Barcelona para conocerlo en primera persona, sino que el showroom de Tesla en Madrid también lo exhibirá. Será dentro de dos semanas cuando esta misma unidad deje el expositor de Gracia para exhibirse, a partir del día 28 de noviembre, en el número 3 de la calle Serrano.

tesla-model-3-en-barcelona-1

El Tesla Model 3 también se podrá ver en la Tesla Store de la calle Serrano de Madrid. /HYE

Conversaciones: