Híbridos y Eléctricos

DE FORMA GRATUITA

Tesla necesitará actualizar el hardware de sus coches eléctricos con Autopilot 2.0 para futuras versiones

El propio Elon Musk ha admitido que los actuales propietarios de un Tesla con una versión 2.0 del Autopilot deberán pasar por el servicio técnico de la marca para hacer frente a una actualización de su sistema de hardware. A través de esta ya podrán disfrutar de las nuevas y futuras versiones de la conducción autónoma.

PORTADA - Tesla ofrece una actualización completa del sistema de hardware para propietarios con una versión 2.0 del Autopilot-
Tesla ofrece una actualización completa del sistema de hardware para propietarios con una versión 2.0 del Autopilot-

La temática que toma protagonismo en estas líneas es un asunto del que se ha hablado mucho en los últimos meses. Los directivos de Tesla aseguraron públicamente que todos los vehículos vendidos desde un primer momento con el sistema Autopilot, serían completamente aptos para una conducción autónoma completa a pesar de las futuras actualizaciones del software. Ahora, desde la firma americana, desvelan que será necesaria una actualización del hardware con el que poder acceder a todas las ventajas del nuevo sistema de conducción autónoma.

Concretamente, esta actualización deberán llevarla a cabo los propietarios de un Tesla con la versión 2.0 del Autopilot, es decir, a partir del año 2016, para poder tener acceso al renovado software de actualización a la FSD Beta. 

Muchos han sido los que han alzado la voz en contra de Tesla, ya que estos aseguran que un importante porcentaje de las ventas se realizaron bajo la promesa de una disponibilidad futura de la conducción autónoma completa, sin la necesidad de pasar previamente por el taller para una puesta a punto de sus cámaras. No obstante, las diferentes actualizaciones vía software sí estaban aseguradas para los próximos años de vigencia del propio automóvil, y de hecho así ha sido durante los últimos años, pero llega el momento de una fuerte actualización del sistema el cual deja de ser completamente compatible con el hardware 2.0. 

En los últimos meses los rumores sobre que en Tesla necesitarían actualizar el sistema físico del Autopilot para llevar a cabo las actualizaciones futuras, estaban a la orden del día. Al fin y al cabo, no deja de ser algo notablemente lógico dentro del mercado de los dispositivos electrónicos, pues las funciones del sistema requieren cada vez de un mayor potencial y el hardware poco a poco se va quedando anticuado. Dichos rumores comenzaron a sonar con más insistencia en las últimas semanas, ya que ningún propietario de un Tesla con Autopilot 2.0 aseguró recibir la nueva Beta para actualizar la FSD a pesar de presentar una puntuación de seguridad de 100 sobre 100 a través de la aplicación propia, uno de los requisitos para obtener las diferentes actualizaciones de dicho sistema. 

El propio Elon Musk fue preguntado sobre esta cuestión, quien respondió que estos propietarios sí recibirán dicha actualización siempre y cuando hayan pasado previamente por el servicio de taller para actualizar sus cámaras y su computadora FSD, algo que no repercutirá en un coste económico para el cliente, ya que asumen que este es un servicio por el que pagaron una importante suma de dinero a la hora de hacerse con el propio vehículo. Musk tampoco entró en muchos detalles durante su aclaración, como que si esta renovación será para las ocho cámaras que poseen los coches o únicamente deberán ser reemplazadas algunas de ellas. 

De cualquier forma, los clientes que posean uno de estos vehículos podrán pedir su cita próximamente en el servicio técnico más cercano, donde procederán con dicha sustitución gratuita y posteriormente ya podrán disfrutar de los servicios completos del FSD Beta. Esto puede llegar a ser un importante inconveniente para muchos, pues a pesar de que no supondrá coste económico extra, no especifica el tiempo que demorará dicha visita al taller y, por lo tanto, el tiempo que el cliente no tendrá el coche a su disposición.

Conversaciones: