PRIMERAS CONTRATACIONES

Tesla comienza a contratar personal especializado para su fábrica en China

Tesla ha publicado en su página web 14 ofertas de empleo para puestos especializados, destinados a su nueva fábrica de coches eléctricos y baterías de Shanghái, que arrancará su actividad en 2020.

Gigafactory 1 de Tesla en el desierto de Nevada (Estados Unidos).
Gigafactory 1 de Tesla en el desierto de Nevada (Estados Unidos).

Tesla ha comenzado el proceso de selección del personal especializado para la nueva fábrica de coches eléctricos y baterías que construirá en la ciudad china de Shanghái. El anuncio de la apertura del proceso de selección se publicó a través de la red social china WeChat. La descripción de los 14 puestos de trabajo que se ofrecen está disponible en la edición china de la página web del fabricante americano. Entre los puestos que ofertados están ingenieros, técnicos especialistas en maquinaria, diseñadores y expertos en finanzas.

Tesla ha comparado la nueva fábrica con el Dreadnought, refiriéndose al legendario acorazado británico de principios del siglo XX, que inspiró a una clase posterior de buques construidos para la guerra en el mar. “El 'Dreadnought' está a punto de zarpar. Estamos reclutando al primer grupo de marineros y esperamos tenerte a bordo pronto”, es el texto que puede leerse en la popular red social china.

La nueva instalación, conocida como Gigafactory 3, será capaz de producir, en una primera fase, 250.000 vehículos eléctricos, incluidas las baterías que los alimentan. Cuando se encuentre a pleno rendimiento, después de dos o tres años de mejoras, su capacidad habrá aumentado progresivamente hasta los 500.000 coches al año.

People walk past a showroom outside Tesla China headquarters at China Central Mall in Beijing, China July 11, 2018. REUTERS/Jason Lee

Tienda Tesla en China.

El objetivo de Tesla es lograr que las primeras unidades salgan de sus líneas de producción dentro de tres años. Por lo que se conoce hasta ahora, el Model 3 y el Model Y, el SUV eléctrico derivado de él, comenzarán a fabricarse en estas instalaciones en 2020.

La expansión de Tesla en el mercado chino es un movimiento clave para dominar el mercado de los coches eléctricos en las próximas décadas. El Gigante Asiático cuenta en este momento con el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo y es, para Tesla, su segundo mercado más importante, después del estadounidense. La guerra entre los fabricantes está abierta, ya que sus principales competidores, como Volkswagen o BMW, ya están trabajando en China y produciendo desde allí sus vehículos.

El coste total de la inversión, para poner en pie la nueva fábrica, es de 5.000 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones se destinarán a la primera fase. Tesla cuenta con que, al menos una parte de ella, sea asumida por inversores locales, a través de las entidades financieras chinas.

Conversaciones: